{# #} {# #}
La insólita muerte ocurrió el pasado viernes a la madrugada. El hombre murió adentro de su auto, que quedó detenido frente al edificio de la Municipalidad del oeste.
Una insólita muerte conmueve al mundo del folklore en Neuquén. El pasado viernes a la madrugada, un hombre murió adentro de su auto, que quedó detenido frente al edificio de la Municipalidad del oeste. Minutos antes, había acudido a la guardia del y, de hecho, tenía colocada una sonda.
De acuerdo a la información brindada el viernes por Fiscalía, el vecino estaba desvanecido en el asiento del conductor y no tenía signos de violencia. El único detalle que llamó la atención es que en uno de sus brazos tenía puesta la vía del suero y por ese motivo se supo que venía del hospital ubicado a pocas cuadras sobre calle Godoy, donde le habían suministrado suero. Al parecer, murió cuando estaba regresando en sentido a su casa ubicada en la Cuenca XVI.
En tanto, este sábado, la Fiscalía informó a LMNeuquén que la víctima fue identificada como Carlos Alfredo Bivanco, de 68 años. Respecto a la autopsia, se confirmó que no hubo participación de ningún tercero y se descartó la presencia de lesiones internas y externas. Sin embargo, se solicitaron informes complementarios para luego conocer los resultados definitivos de la causa de muerte. A su vez, se informó que el próximo miércoles se podrá acceder a la historia clínica solicitada al hospital Heller. El caso está a cargo de la fiscal Lucrecia Sola.
La muerte inesperada del hombre causó un profundo dolor en sus familiares y allegados, algunos de los cuales lo expresaron en sus redes sociales. "La vida es un abrir y cerrar de ojos, de compartir en encuentros, peñas y momentos inolvidables hoy nos toca despedirte carlos querido, que desde que te conocimos siempre hubo una charla, un saludo respetuoso", escribió su amigo y folklorista Marcelo Fuentes en su cuenta de Facebook. Y exigió: "que paso ???, no lo sabremos, si hay una buena investigación por fiscalia se sabra la verdad, solo queda esperar si hay negligencia de los profesionales del heller, que atendieron a carlos, somos muchos amigas / amigos, vecinos, familiares y músicos de la gran familia del folklore, esperamos respuestas ya !!!!".
El velorio de Bivanco se lleva adelante este sábado, de 13 a 18, en la sala de sepelios de CALF ubicada en la calle Godoy.
A la madrugada del viernes, un grupo de personas que transitaba por el oeste neuquino advirtieron una situación que les llamó la atención: había una camioneta Renault Kangoo blanca que estaba arriba de la rotonda de calle Godoy y 1° de Mayo. Cuando se acercaron tuvieron una sorpresa al encontrar a un hombre de avanzada edad que atravesaba un inquietante estado de salud.
"Notaron que estaba respirando y en un momento deja de respirar, por tal motivo llamaron a la policía", dijo a LMNeuquén Eduardo Vergara, jefe de la Comisaría 18 quien precisó que de esta manera, fue a la 1:20 que toman conocimiento de que habría una persona aparentemente sin vida en el interior de un vehículo.
Al llegar la ambulancia del SIEN los enfermeros hicieron maniobras de RCP pero no lograron reanimarlo hasta que informaron que perdió la vida. "Tenía un algodón o una curita, presumimos que aparentemente había tenido una vía, entonces se averiguó en los hospitales y se conoció que se había hecho atender antes o después de la 1 en el Heller y se ve que le habrían dado el alta o se fue del hospital y cuando conduce muere".
Por su parte, la policía informó que de acuerdo a la documentación que le encontraron, pudieron localizar su domicilio y dar aviso a su entorno familiar. De esta manera, se presentó un pariente quien logró identificarlo. En cuanto a la Kangoo, la fiscalía ordenó su secuestro en la Comisaría 18 por posibles peritajes.