{# #} {# #}
De acuerdo a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo se espera una jornada de mucho calor en Neuquén capital y toda la región del Alto Valle. Se espera que la temperatura máxima, por la tarde, alcance los 35 grados centígrados. Para la noche, en tanto, hay probabilidad de precipitaciones.
El domingo será un día de un calor intenso, ideal para compartirlo en familia o con amigos al aire libre, en los tantos balnearios y espacios verdes que tiene Neuquén. Según el pronóstico, la temporada mínima, durante la madrugada, fue de 12° C. Con el correr de las horas el termómetro irá mostrando un aumento constante de la temperatura, hasta alcanzar los 35 grados por la tarde.
Será un día prácticamente sin viento, con alguna leve ráfaga que podría alcanzar los 18 kilómetros por hora, casi insignificante, más para esta región acostumbrada al viento fuerte. Mientras que el cielo lucirá, durante la mayor parte del día, parcialmente nublado.
De acuerdo al pronóstico del tiempo del SMN, entre la tardecita y la noche de este domingo hay probabilidades de algunas precipitaciones. Las lluvias, en tanto, podrían seguir este lunes y extenderse incluso durante toda la semana, aunque con variada intensidad.
El calor permanecerá en Neuquén por mucho tiempo. Para el lunes se espera una temperatura máxima otra vez de 35 grados, mientras que el cielo estará nublado y estará inestable. El martes la situación será la misma, con una máxima de 33°, inestabilidad y algo de viento.
Las condiciones de inestabilidad continuarán, por lo menos, hasta el viernes, mientras que la temperatura irá disminuyendo de a poco, aunque las temperaturas máximas previstas no bajarán de los 25 grados ningún día. De todas maneras, el cielo permanecerá durante toda la semana mayormente cubierto.