{# #} {# #}
"Hace 22 años tengo el mismo discurso en la radio y no me cuelgo de Javier Milei como algunos, hace dos años. Tenemos el mismo discurso. Por eso hoy estamos sentados juntos", aclaró de entrada Carlos Eguía, el candidato a gobernador por Neuquén que busca posicionarse como única oposición en la provincia.
"Lo que voy a hacer cuando sea gobernador es caminar todos los pisos del Consejo de Educación. Voy a rajar a patadas en el culo a todos los ñoquis. Esto es, la fábrica de militantes que tiene el Movimiento Popular Neuquino. Con esa plata voy a poner la figura del docente flotante", expresó.
¿Qué significa esto? Bueno, Eguía explicó que el cargo que pondría en marcha en Educación si gana la gobernación evitará que se pierdan días de clases. Con los recursos que deje la limpieza de ñoquis en el Estado financiarán la figura de este docente flotante los días de paro, cuando esos días quedan desiertos porque nadie cubre suplencia por tan poco tiempo.
Dijo que se le pagará el mes, pero se ocupará de que el docente cubra la falta del trabajador que no asiste a clase. Todo esto con el fin de que no haya más alumnos en la provincia que pierdan contenidos. "Si no educamos a los chicos, nos come el cuco", recordó, algo que suele decir a sus oyentes.
También se proyectó frente a una mesa de negociación con los sindicatos. En esa hipotética situación, dijo que ni bien soliciten una reunión, no va a dilatar el conflicto y esperar meses para convocarlos. Aseguró que los recibirá al otro día, pero aclaro: "Eso no significa que voy a regalar la plata de la provincia. Discutamos salarios, pero sin un sólo día de corte, menos en una ruta".
Sus declaraciones fueron en la conferencia de prensa que tuvo como primera figura, claramente, al economista Javier Milei y candidato a presidente en las elecciones 2023.