{# #} {# #}
La institución recolectó desde ropa y calzado hasta colchones para poder enviar a la ciudad azotada por el temporal.
El temporal en Bahía Blanca dejó un terrible saldo de 16 muertos, dos menores desparecidas y más de 1.000 evacuados. Frente a este hostil panorama, todo el país comenzó a realizar campañas solidarias para ayudar a la ciudad a salir de la tragedia.
Es así que uno de los que se sumó a esta iniciativa es el Club Alemán de Neuquén. "Tenemos un par de socios, que tienen familiares directos en Bahía. El sábado nos encontramos y surgió la colecta", comentó Hugo Agorreca, coordinador del club en diálogo con LMNeuquén.
La colecta superó todas las expectativas y "desbordó lo que habíamos pensado". "Habíamos dispuesto un lugarcito y a las 3 horas decidí cambiarlo", aseguró Hugo. Con todo lo donado, pudieron llenar un semi completo y 30 personas ayudaron a cargarlo.
El camión, que fue gestionado por el Club Alemán y sus socios, salió el jueves por la tarde hacia la ciudad bonaerense.
Como las donaciones siguieron llegando a la institución, se desbordó el punto de acopio. Es así que ayer por la tarde gente de Villa Pehuenia, que también está gestionando donaciones, se puso en contacto con el club para poder llevar lo que haya quedado en la capital neuquina. "Pasaron en un camioncito ayer por la tarde y se lo llevaron", comentó Hugo.
Desde heladeras, 40 colchones, lavarropas, televisores hasta lo más elemental como agua y lavandina fue lo que más donaron los neuquinos.
Hugo no descartó que haya una próxima colecta y aseguró que van a seguir con la misma metodología. "Vamos a seguir ayudando porque esto va para largo", remarcó. Quienes quieran donar pueden acercarse a Figueroa 3750 de 8 a 21 hs.
El viernes, desde la cuenta de Instagram de la institución, se difundió un video del camión cargado con todas las donaciones que se dirigía a Bahía: “Juntos podemos superar cualquier obstáculo” reza la descripción.
Las imágenes de las inundaciones en Bahía Blanca conmovieron a todo el país. Mientras los bahienses siguen limpiando sus casas inundadas o buscando desesperados a sus familiares desaparecidos, la solidaridad de los argentinos se evidenció otra vez, con campañas multiplicadas para recolectar ropa, abrigo y alimentos para los inundados. Neuquén no fue la excepción: ya hay varios centros de acopio que reciben donaciones y esperan trasladar los productos este fin de semana.
Un portón lateral de la EPET 8 es la mesa de entrada para las donaciones que coordina la cooperadora del colegio. Alumnos, docentes y ex alumnos ya se acercaron a aportar algunos productos, mientras que otras organizaciones aprovecharon la logística del centro de educativo para poder hacer sus aportes para los inundados.
Emiliano Román, presidente de la cooperadora, recibe cada gesto solidario y se ocupa de acomodar los productos para donar, que incluyen ropa, sábanas, ropa de coma, alimentos no perecederos, productos de limpieza y hasta útiles escolares. "Los chicos de las escuelas también han perdido todo", dijo a LMNeuquén.
A ocho días del temporal no cesa la solidaridad de todo el país para alivianar el dolor de los bahienses. Al contrario, se incrementa. En la tarde de este sábado el expiloto de TC, Marcos Di Palma, junto sus hijos, encabezó una caravana de diez camiones con donaciones para los inundados tras el temporal que afectó Bahía Blanca, Ingeniero White y General Cerri.
Di Palma partió de su Arrecifes natal y recorrió más de 600 kilómetros al pasar por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires donde fue recogiendo las donaciones de los vecinos. Encabezó la caravana con más de diez camiones cargados con donaciones a Bahía Blanca para ser destinadas a los damnificados por el temporal que ocurrió el pasado 7 de marzo.
Di Palma arribó pasado el mediodía proveniente de Tres Arroyos, distante a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, donde los vecinos y bomberos le arreglaron el camión Scania para continuar el viaje.