{# #} {# #}
El club Río Grande de Neuquén capital finalizó la ejecución de la obra de un playón polideportivo que se construyó en el predio que la institución posee en la Ciudad Deportiva y que facilitará las actividades que realizan cerca de 800 chicos y chicas que practican distintas disciplinas deportivas. Las obras se realizaron gracias al acompañamiento de la Legislatura Provincial.
El vicegobernador Marcos Koopmann realizó una recorrida junto a las autoridades del club y destacó el trabajo que llevan adelante “para fomentar el deporte, generar espacios de contención social, y fomentar hábitos saludables en nuestros chicos y chicas, alejándolos de la droga y el alcohol, y transmitiendo los valores del trabajo en equipo”.
Koopmann mencionó además que “este acompañamiento a distintos clubes sociales de la provincia no se limita solamente a lo económico, sino que, además, a través de un acuerdo con Pan American Energy, llevamos adelante un programa que impulsa la capacitación de los dirigentes, y los entrenadores, y de esa manera se incorporan nuevas herramientas para mejorar la calidad de la formación que reciben los chicos y chicas”.
Por su parte, el presidente del club, Cristian Cervera, detalló que el nuevo playón “es un espacio que va a ser utilizado fundamentalmente para hándball, vóley y futsal, que son disciplinas que hoy venimos desarrollando en tres gimnasios que tenemos que alquilar y que se concentrarían acá el día que podamos avanzar con el techo y el cerramiento. Por lo pronto nos permite brindarle otro lugar a nuestros chicos y chicas, y pensar en incorporar otros deportes como básquet y patín”.
El playón construido demandó una inversión de poco más de 21 millones de pesos, tiene una superficie de casi 1200 metros cuadrados y se construyó de manera que sea la base del futuro polideportivo cerrado y tendrá una vinculación directa con los baños y vestuarios ya existentes.