{# #} {# #}
Después de la primera presentación de Luis Miguel en Argentina, el nombre del "Sol de México" se convirtió en tendencia en las redes sociales. Aunque muchas de las publicaciones hacen referencia a la calidad de su show en Buenos Aires o la expectativa con relación a los nueve espectáculos que faltan, otros internautas bromearon con respecto a su notorio cambio de imagen. Así, las redes se llenaron de mensajes sobre un posible impostor que ocupaba el lugar del cantante.
"Muero por ir a ver Luis Miguel, pero no sé si es Luis Miguel", publicó en su perfil oficial de Twitter la actriz y cantante Jimena Barón, a tono con una catarata de mensajes que bromean con el supuesto reemplazo de "Luismi" por una persona con aspecto similar. "Si le hacés zoom, más dudas", le respondió uno de sus seguidores, que compartió una foto del cantante en su show en el Movistar Arena, visiblemente distinto a fotografías del pasado.
Aunque muchos twitteros mostraron su fanatismo por el cantante y aclararon que su voz es imposible de imitar, otros siguieron la broma y hasta propusieron comparaciones con otros videos y fotografías a lo largo de su carrera. "No es, me ví todos sus videos desde los 15 de el y los míos en adelante, soy mujer y le conozco hasta la forma de tomar aire. Para mí NO ES", aseguró otra usuaria de la red.
Una de las teorías que surgió a partir de esta broma viral indica que el verdadero Luis Miguel lleva años muerto, y que hay varios cantantes que ofician de dobles para continuar con su legado artístico. Por eso, el equipo de redes sociales de LMN decidió armar una encuesta interna: ante las preguntas de Yamil González, la redacción se sumó a participar con sus propias bromas sobre el artista con residencia mexicana.
Luis Miguel es reconocido por su calidad vocal, sus populares canciones de los años 80 y sus grandes interpretaciones de clásicos de la música. Este mes, en un esperado regreso a la Argentina, agotó las localidades de 10 espectáculos en el Movistar Arena, y ya hizo vibrar a los fanáticos con una épica interpretación del tango "Por una cabeza".
Aunque una serie de retoques estéticos permitió que tenga una apariencia más juvenil, su cambio en la fisonomía terminó por generar un divertido debate en las redes sociales que consiguió otro efecto inesperado: popularizar la figura del cantante entre las nuevas generaciones.