La supuesta aparición de un puma en los senderos de la península Hiroki mantuvo el paseo cerrado durante varios días. La búsqueda se realizó arbusto por arbusto, además de la instalación de trampas especiales y cámaras nocturnas no permitieron divisar al animal, cuyas pesadas patas quedaron plasmadas en el piso de ese sector del paseo costero del río Limay.
Esas huellas fueron las que activaron el protocolo de Fauna de la Provincia y Medio Ambiente del municipio capitalino, al igual que un avistamiento por parte de uno de los empleados municipales que trabaja en el lugar. Sin embargo, no hubo suerte en dar con el paradero.
Algunos dicen que volvió a cruzar el cauce del río hacia la costa rionegrina, desde donde habría llegado al flamante paseo de la ciudad. Otros que el animal se asustó con tanto movimiento y despliegue. Y no faltan, los que se animaron a decir que todo se trató de una "promoción" para incentivar a los vecinos a visitar el lugar.
El drone de LMN sobrevoló esta semana la península Hiroki con el objetivo de mostrar el paseo, pero también para ver si la suerte nos acompañaba y podíamos divisar al puma prófugo.
No te pierdas este material, y contanos en los comentarios si alcanzaste a ver algo.
Te puede interesar...
Leé más
Cuántas plazas temáticas se construirán en la ciudad de Neuquén en 2026
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
Brutal golpiza contra un árbitro: la reforma que plantea LIFUNE tras los hechos de violencia
-
TAGS
- Neuquén
- Puma
- Península Hiroki
Noticias relacionadas











