La cita será este domingo. Desde la Municipalidad dieron detalles del evento que convoca a los fanáticos de los fierros.
Por primera vez, la ciudad de Neuquén será sede este domingo a partir de las 9 de un evento único que hará vibrar a los fanáticos del deporte motor. El Karting de la Confluencia con 70 avezados pilotos aterriza en la emblemática Isla 132 con una jornada llena de velocidad, adrenalina y exhibiciones imperdibles. Además, habrá exhibición de autos antiguos y de tunning.
Para la carrera se ideó un circuito especialmente adaptado para esta ocasión, pensado para ofrecer un espectáculo accesible y de calidad para toda la familia. La entrada es libre y gratuita, invitando a vecinos y visitantes a vivir una experiencia distinta, a metros del río y en un entorno privilegiado.
Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén, el gobierno de la Provincia, Prokart y KCC (Karting de la Confluencia) se presentarán diferentes categorías en una jornada de exhibición donde demostrarán todo su talento y destreza sobre el asfalto.
“Tanto el gobierno provincial como el gobierno municipal han hecho la inversión junto con los privados para que a los pilotos les sea a costo cero, las federaciones tengan costo cero y creemos que dentro de las políticas públicas deportivas de ambos gobiernos esto es de resaltar cuando muchas veces si en el deporte-espectáculo no pagas una entrada no lo podés vivir”.
Los encargados de hacer este anuncio fueron el secretario de Vinculación Estratégica Mauricio Serenelli y María Villone, secretaria de Deportes y Juventud de provincia. Las actividades comenzarán a las 9 con pruebas libres para que los corredores puedan poner a punto sus máquinas. Más tarde, se dará inicio al evento principal con tandas de velocidad que prometen emociones fuertes.
El espectáculo se llama Karting de la Confluencia en homenaje a Carlos "Rata" Graziosi, recordado por haber sido gran promotor del rally nacional y de carreras del turismo carretera a través de su icónico programa "Auto Uno" en LU5. “Queremos que de este modo lo viva su familia”, dijo Serenelli.
Contó que hace 22 años el karting no pisa Neuquén y por eso, celebró y agradeció la convergencia de las dos federaciones este domingo. “Hemos trabajado muy duro con los equipos para respetar las normas de seguridad que nos piden los pilotos”, observó luego para convocar a las familias a disfrutar el espectáculo y recorrer los autos antiguos y de tunning.
“Se diagramó un circuito de 600 metros que tiene algunos recortes. Hemos trabajado con el área de servicios públicos según las indicaciones de mejora del asfalto que nos pidieron los pilotos y las dos federaciones. Es un circuito que tiene aceleración, que tiene freno, que tiene formato de seguridad y que nos va a permitir vivir la carrera de muy cerquita”, anticipó Serenelli.
A esto, Villone apuntó a la contribución que hace Karting de la Confluencia al turismo de Neuquén: “Son espectáculos de gran envergadura y nosotros no podíamos no estar presentes, realmente se va a vivir un domingo con la familia fierrera y todos los que participan porque la isla es circulada siempre por muchas familias”
“Esta ciudad ha trabajado, ha fomentado y ha puesto mucho en valor todos los espacios para que crecer cada vez más, así que invitamos a todos a participar”, dijo para destacar la sintonía entre Provincia y Municipio: “No competimos, nos unimos para que los resultados sean positivos”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario