{# #} {# #}
Las tareas se enfocan principalmente en la revisión de redes de gas, el funcionamiento de equipos de calefacción y la reparación de mobiliario e infraestructura.
Con el inicio del receso invernal, el gobierno provincial puso en marcha un amplio operativo de mantenimiento de los edificios escolares de todos los niveles. Las tareas se concentran en la revisión de redes de gas, el funcionamiento de equipos de calefacción y la reparación de mobiliario e infraestructura afectada por el uso intensivo.
El objetivo es garantizar condiciones óptimas para el regreso a clases. Desde el área Técnica de Mantenimiento Escolar, a cargo de Javier De la Vía, se informó que esta semana comenzaron los controles de calefacción en la zona de Confluencia.
En paralelo a las acciones expuestas en Confluencia, se ejecutan intervenciones en artefactos de gas y calefacción en distintos puntos de la provincia.
En la escuela primaria N°234 de Plottier se lleva adelante el reemplazo de dos sistemas de calefacción y la readecuación de la sala de máquinas. En las primarias N°90 de Villa Pehuenia y N°310 de Cochico se trabaja en la instalación interna de gas, según requerimientos de inspección de YPF.
En Coyuco, la primaria N°210 avanza en la reubicación del zeppelin y la ampliación de su capacidad. En la EIAJD N°3, de San Martín de los Andes, se procede al recambio de artefactos de gas.
En el CPEM N°5 de Las Lajas se realiza el cambio de un equipo de calefacción y la relocalización de otros dos. Esto obliga a adecuar la instalación de gas y colocar conductos en aulas que hasta ahora contaban solo con aire acondicionado frío/calor. Esta área no había sido conectada a la calefacción central durante su ampliación.
Dentro del esquema de trabajo del receso invernal, la Dirección de Mantenimiento Interior coordina trabajos en múltiples establecimientos de las las regiones Alto Neuquén, del Pehuén, Comarca y Lagos del Sur.
En la zona de Confluencia, el área Técnica de Mantenimiento Escolar inició esta semana los controles de calefacción, mientras que en toda la provincia se trabaja en artefactos de gas y reacondicionamiento de instalaciones.
El menú de establecimientos y trabajos desplegados en las regiones Confluencia y Vaca Muerta es abundante.
Mientras, el área de mantenimiento escolar apura los trabajos previstos en el receso, las autoridades de Educación siguieron armando la agenda para la segunda parte del año.
En ese tren, la ministra de Educación, Soledad Martínez, recibió ayer al intendente de Varvarco, Ulises Herrera, intercambiaron detalles sobre la oferta educativa local y respecto a las necesidades en relación con la infraestructura de los establecimientos educativos.
Durante el encuentro dialogaron sobre las acciones requeridas para la escuela Primaria N° 206 y del CPEM N° 94; junto al arquitecto Gabriel Urrutia, los referentes locales presentaron los proyectos de intervención que incluyen adecuación de baños y refacción de cielorraso, entre otras necesidades.
La escuela primaria N° 206 alberga 61 estudiantes; en tanto el CPEM N° 94 posee una matrícula de 59 estudiantes, con la orientación de Bachiller en informática.
La ministra, además, propuso a las autoridades visitar la localidad en fecha próxima y recorrer las instituciones educativas para evaluar junto a sus comunidades una intervención integral que brinde respuestas de largo plazo.