Numerosos inconvenientes y demoras en Mendoza
Varios vehículos, entre ellos colectivos con destino a ciudades de la provincia de Neuquén y a San Carlos de Bariloche, se encontraban varados este viernes por la noche en la Ruta Nacional 40 por los numerosos problemas que ocasionó el viento Zonda en la provincia de Mendoza.
Máquinas de Vialidad Nacional comenzaron a despejar el camino obstruido por enormes troncos que las ráfagas arrancaron de cuajo, aunque se desconocía el tiempo que demoraría limpiar la ruta. Una larga fila se observaba en inmediaciones de la Ruta 40, a 120 kilómetros de San Rafael.
Debido a las importantes demoras, los choferes autorizaron a los pasajeros a descender de los colectivos de larga distancia, aprovechando una estación de servicio que hay en el lugar y que rápidamente se colmó de clientes en busca de refrescos y comida.
"Es un desastre", reconoció un policía que trabajaba en el control de la ruta junto a personal de seguridad. Si bien las fuertes ráfagas habían sido pronosticadas, nadie imaginó que causarían tan daño. El viento también generó incendios en algunos sectores a la vera de la ruta, complicando la visibilidad.
Afortunadamente, las condiciones meteorológicas comenzaron a mejorar a medida que avanzaba la noche.
