{# #} {# #}
La cooperativa Campesina del Norte Neuquino puso a la venta sus productos en el Parque Central durante este sábado. Hubo fila desde la madrugada.
Desde horas de la madrugada ya había personas haciendo la fila para poder comprar uno de los 120 chivitos que los crianceros del norte neuquino trajeron este sábado a Neuquén capital. Lo mismo ocurrirá dentro de una semana.
A la zona del Espacio Intercultural Graciela Alonso (Ex Arcos Romanos), dentro del Parque Central, los primeros se instalaron alrededor de las 5:30 de la mañana. Poco antes de las 8:30 rápidamente se repartieron y agotaron los números repartidos para poder comprar desde las 9 de la mañana, hora en la que seguía llegando gente, pero que ya no tendría chances.
Es que el precio accesible - los chivitos tenían un valor de 42 mil pesos, y los corderos de $47 mil- disparó la tradicional demanda para estas fiestas de fin de año.
Otro punto fue el lugar seleccionado para la venta. Aunque se dijo primero en el parque Central, hubo inconvenientes con los feriantes que todos los sábados se instalan, por lo que se trasladaron cerca de la oficina de Turismo, en avenida Argentina, y ahí también hubo algunos cuestionamientos.
Finalmente, cada uno de los que se acercaron al centro de Neuquén capital para adquirir el ansiado producto norteño pudieron irse con su Navidad o Fin de Año resuelto, al menos en cuanto a lo gastronómico.
La iniciativa de la cooperativa Campesina del Norte Neuquino -conformada por 500 socios, entre crianceros, productores, apicultores y otros integrantes que trabajan en el campo- se repetirá el próximo sábado.