{# #} {# #}
Las familias de Oscar Morales y Guadalupe Canuillan, dos de los cuatro soldados fallecidos hace una semana en la tragedia del Ejército en San Martín de los Andes, junto a vecinos y amigos, marcharon para pedir justicia y por la destitución de la cúpula del Ejército. Aseguran que no fue un accidente, sino que trató de una "negligencia" de la institución.
La movilización se llevó a cabo este jueves, minutos después de las 18, sobre la ruta 40, en cercanías de la Comisaría 43, para luego continuar pacíficamente hasta el puesto 1 del cuartel. "Este reclamo surge al cumplirse una semana sin respuestas, no se nos comunicó nada, nadie nos llamó ni a la familia Morales, ni a Canuillan. Vamos a marchar para pedir la destitución del jefe de regimiento, Hernán Javier Chamadoira; segundo jefe mayor Domínguez Silva y tercer jefe, Taubelan Ruiz, quien es el encargado del mantenimiento vehicular y de transporte", anunció el tío de uno de los fallecidos, en diálogo con LMNeuquén.
Uno de los principales pedidos realizados fue que saquen de circulación todos los camiones obsoletos, ya que, esto podría evitar nuevas tragedias. No obstante, aseguraron que en la marcha se pidió justicia por los cuatro.