{# #} {# #}
Motociclistas autoconvocados de Neuquén realizaron este sábado una movilización en reclamo por la ola de inseguridad que se vive en todo el país. Piden justicia por los casos de homicidio en el marco de robos de motos y una mayor prevención. La protesta se impulsó en Capital Federal y los neuquinos se sumaron.
La convocatoria fue lanzada en la Ciudad de Buenos Aires. "Rodamos para exigir prevención, para que no nos roben ni maten más; seguridad, para poder trasladarnos tranquilos; justicia, para los familiares de las víctimas; y condenas ejemplares para que robar y matar no sea gratis", dice la invitación a la que se sumaron varios grupos de conductores de la ciudad.
Los motoqueros de Neuquén eligieron reunirse este sábado a las 11 en la Plaza de las Banderas. Según informó Carlos Arias, uno de los impulsores de la manifestación, en diálogo con LMNeuquén, fueron alrededor de 90 motos las que estuvieron presentes y decidieron sumarse al reclamo que tiene alcance nacional.
Una vez que se concentraron, comenzó la caravana que atravesó toda la ciudad por la Avenida Argentina y Olascoaga, en dirección al Paseo de la Costa, con el objetivo de visibilizar la realidad que les toca afrontar a los motociclistas en estos tiempos.
"Nosotros solo queremos manifestarnos sin afectar a nadie, sin cortar calles. Queremos visibilizar la cuestión para que se sepa que, por más que andemos en moto, corremos el mismo riesgo que la gente de a pie", comentó Arias.
Para concluir la actividad, se armó un debate sobre la problemática y algunos participantes dijeron unas palabras al resto del grupo.
Luego de la primera convocatoria, el referente neuquino comentó que tienen "la intención de continuar” mostrando este reclamo y las problemáticas en torno a la inseguridad que les toca atravesar en su día a día.
"Nosotros somos un grupo de afinidad que no tenemos ninguna intencionalidad política ni partidaria. Solo nos juntamos a andar en moto y estamos preocupados por la situación actual. Acá en Neuquén están robando muchas motos", manifestó con preocupación.
Además, comentó que en algunos casos los vehículos son desarmados para vender sus repuestos, mientras que en otros los usan o los revenden. "Han habido casos en los que violentan garages, o te patean en la multitrocha para que te caigas y llevarte la moto. También levantan muchas en el centro, motos que no tienen cadena. Hay muchas motos chiquitas que son fácilmente llevables. Yo tengo una a la que le forzaron la cerradura", concluyó Arias.