{# #} {# #}
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, la Municipalidad de Neuquén acompañó este viernes a los chicos de la Escuela Primaria 175 del barrio Parque Industrial en una jornada organizada por la institución educativa y las empresas TSB e Indarsa, en la que los alumnos aprendieron acciones fundamentales para el cuidado del medioambiente.
En esta oportunidad, el municipio donó árboles y plantas de interior provenientes del vivero municipal, y trasladó el dispositivo de SepaRap y la capacitación en compost.
“Es un barrio muy hermoso de la ciudad, y siempre tenemos que cuidarlo, al igual que a las plazas y las bardas”, le dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán a los chicos y chicas presentes en la actividad. Remarcó que "esta es una acción muy importante para el municipio” y agradeció a TSB e Indarsa por la donación de juegos infantiles construidos por la empresa de Plottier Dangen, "quienes fabrican parte de los mismos con insumos plásticos reciclados”.
“Hay que cuidar y hay que tirar la basura en los cestos”, insistió Morán, y destacó el trabajo realizado por el equipo docente de la escuela.
El subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert, resaltó la importancia que tiene la separación de los residuos secos en origen, “estos juegos que hoy están viendo están realizados con las botellas plásticas”, les dijo a los chicos y chicas que participaron de la actividad.
“Esto nos marca que es muy importante que todo se recicle, porque se pueden hacer estas cosas, esas botellas plásticas pueden volver a meterse en el mercado a través de este producto tan importante y tan lindo como los juegos que esta escuela estaba esperando”, agregó el funcionario.
Matías Rodriguez, líder de Medioambiente en TSB, precisó que los niños y niñas que participaron de esta jornada "son los comunicadores y replicadores que queremos”. La empresa le entregó a cada alumno un lápiz plantable y agradeció al equipo de la institución educativa.
La directora de la escuela, Alejandra Osorio, manifestó que “estas acciones aportan mucho al aprendizaje y a la conciencia ambiental”.