{# #} {# #}
Personal de la Comisaría 32° de Cipolletti trabaja en el margen oeste del Tercer Puente, a raíz de la aparición del cuerpo del joven de 22 años que era buscado intensamente en los últimos días, luego de que intentara cruzar el río Neuquén. Así lo reveló Gustavo Moraga, a cargo de esa dependencia policial, a LMCipolletti.
Según explicó el comisario, el hallazgo se dio alrededor de las 10 de la mañana. En estos momentos se espera que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Neuquén para que se le realice la autopsia correspondiente.
En tanto, respecto de la confirmación de la identidad, esa misma fuente informó que los familiares que participaban de la búsqueda reconocieron el cuerpo del joven.
La desaparición ocurrió este domingo, alrededor de las 18.40, en zona Barrio Nueva España-Prima Terra, en el límite entre Neuquén y Centenario. En ese lugar, el joven de nacionalidad paraguaya se encontraba junto a sus familiares pasando el día, cuando decidió sumergirse en el agua para cruzar el río nadando, ya que no era tanta la distancia, pero nunca emergió del agua.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario Ranguimán explicó que la persona que buscan se llama Agustín y tiene 22 años. En ese momento se estimaba que podía haberse ahogado por la corriente, dado el testimonio de testigos que vieron el momento en el que intentó cruzar nadando un brazo del río Neuquén.
“Nos acercamos apenas recibimos el llamado de socorro para intervenir, pero al tratarse de jurisdicción Neuquén dimos aviso a la Comisaría 20 de Parque Industrial que es lo que correspondía”, informó Martín Riesgo, de Defensa Civil de Centenario, y luego agregó: “Según manifestaron testigos y familiares, el joven se lanzó al agua a nadar. Quería cruzar nadando el brazo del río Neuquén, pero se sumergió y no volvió a salir. Ahí fue cuando los presentes se preocuparon y nos llamaron a nosotros”.