{# #} {# #}
El maestro Carlos Perié, director de la Escuela N° 47 de Cayanta, comenzó una cruzada solidaria para cumplir el sueño de sus estudiantes y el de los de la Escuela N° 18 de los Carrizos: conocer el mar. El docente pide ayuda para que el Gobierno o particulares pongan su granito de arena para que estos niños conozcan Las Grutas.
Todo comenzó días atrás cuando Perié le preguntó a sus alumnos qué anhelos tenían. Y si bien en general siempre los apoya en situaciones cotidianas, al pensar en grande todos estuvieron de acuerdo en que les encantaría nadar por primera vez en el mar. Aunque estos pueblos del norte neuquino quedan a unos 900 kilómetros de Las Grutas, el maestro no quiere perder la esperanza de que aparecerá algún corazón bondadoso que los ayude a conocer esa hermosa sensación de la inmensidad que trae estar de cara al mar.
"Siempre estamos charlando con los pibes de sus sueños a largo plazo y algunos más cortos y en una de esa charlas salió esto de que ellos quieren conocer el mar y hacerlo en grupo con sus compañeros", contó a LMNeuquén el maestro, director de la Escuela N° 47 de Cayanta, en Villa Nahueve.
Perié describió que la idea sería viajar con los estudiantes de segundo y tercer ciclo, que son 15 entre ambas escuelas, infancias de familias campesinas del norte neuquino a quienes afrontar un viaje de este tipo les sería muy difícil. Por eso es que este docente pidió ayuda a la sociedad y también a alguna autoridad para cumplir este sueño.
"Quizás podrían organizar y poder brindar un espacio en el hospedaje que tiene el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para que estos pibes y pibas puedan conocer el mar", comentó el docente, quien dijo que toda ayuda será bienvenida para poder ver las caritas de emoción de estos niños cuando pisen la arena.
Las escuelas de Villa Nahueve quedan a más de 500 kilómetros de Neuquén capital, hacia el norte, entre Andacollo y Las Ovejas, entre la Cordillera del Viento y la Cordillera de los Andes.
Las familias que allí habitan son en su mayoría campesinas y esperan con ansias la noticia de que sus hijos e hijas podrán cumplir este sueño.
"No quise generarles mucha expectativas a los estudiantes porque este viaje no sería algo que surja de la Provincia, por lo menos por ahora, sino algo autogestivo y solidario. Pero tengo toda la fe y la confianza en que vamos a ir", lanzó entusiasmado el docente.
Para colaborar con este sueño de los 15 estudiantes del norte neuquino se pueden comunicar con Carlos Perié, maestro director de la Escuela N° 47 de Cayanta al WhatsApp 2942523723.