{# #} {# #}
Durante la inauguración de la 11va edición del evento, la jefa de Gabinete anunció la novedad para escritores de la ciudad.
La Feria del Libro comenzó su edición número 11 con grandes noticias para los escritores de la ciudad de Neuquén, ya que la Municipalidad llevará adelante un sello editorial propio con el objetivo de impulsar y acompañar a los escritores jóvenes o que recién comienzan.
"Estamos muy felices por la convocatoria, la verdad que cuando empezamos a planificar en el mes de abril, era un mes complejo y habíamos arrancado con la decisión de que la Feria del Libro tuviese 4 días, pero la dinámica, la convocatoria y el interés, nos llevó a cinco y después a seis y creo que hay algo que nos demostró nuestra Feria del Libro es que tenemos que volver a los 10 días", comenzó diciendo la jefa de gabinete, María Pasqualini.
Además, volvió a acentuar en la complejidad económica que carga este año y aseguró que es una gran decisión el "poder tomar la decisión de hacer la Feria del Libro y acompañar con presupuesto municipal. El superávit tiene que servir para estas cosas, para potenciar y acompañar la cultura, pero viendo a la cultura como generadora de trabajo, de oportunidades".
Pasqualini también remarcó que la ciudad de Neuquén tiene 90 escritores y editoriales independientes y que fue eso lo que empujó a que la Municipalidad tome la decisión de tener su sello editorial propio.
"Hoy muchos escritores reciben esta buena noticia, para que muchas veces esos escritores que recién arrancan, porque la ferias del libro tienen esto de impulsar a los escritores jóvenes, tengan una municipalidad presente, una municipalidad que los va a poder acompañar con la edición de su libro".
A su vez, resaltó que Neuquén es una ciudad que busca un equilibrio entre avanzar con todas las obras necesarias, pero "siempre dejando un espacio para la cultura, para la inversión en cultura, en turismo, en deporte y todas esas políticas que hacen a las ciudades amigables" y sostuvo que la ciudad viene dando un perfil turístico y tiene que tener estos eventos culturales.
"Hoy la cultura nos ve más juntos que nunca, nos ve apoyándonos, tirando para adelante en un año complejo, porque todos los que están vinculados al mundo de la cultura saben que este año las leyes culturales fueron abatidas, las leyes de incentivo, la ley del teatro, lo que está pasando hoy con el INCAA, entonces quienes nos encuentren juntos trabajando codo a codo a la cultura de la ciudad y la provincia, saben que los vamos a acompañar", destacó Pasqualini.
A modo de cierre, recordó que la Feria del Libro será de seis días para disfrutar mucho, e invitó a la gente a participar de las exposiciones de libros locales y regionales para "acompañar lo nuestro".
Asimismo, insistió en que la feria también busca que los jóvenes se sumen y recordó que el año pasado fue sorprendente cuando "los jóvenes salían todos con su bolsita de libros, así que tenemos que potenciar también que los jóvenes lean, porque la lectura trae conocimiento, trae identidad".