{# #} {# #}
El evento más convocante de la Patagonia comienza este jueves. Informate para saber por dónde podés llegar y con qué servicios de transporte.
A menos de 24 del inicio de una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, la organización para llegar al mayor evento de Neuquén es crucial para evitar demoras o malos momentos. Para ello, desde el municipio capitalino informaron sobre los corredores de acceso a la Isla 132.
La fiesta, que se desarrollará del jueves 6 al domingo 9 de febrero, tendrá lugar en el predio que está a la vera del río Limay. Algunas calles permanecerán cerradas por una cuestión de reordenamiento del tránsito para evitar embotellamiento en zonas de acceso a la Isla 132.
A partir de las 14 horas, el personal de Tránsito municipal llevará adelante operativos de control y cortes de calles en las inmediaciones al predio.
Los cortes se harán en Avenida Olacoaga y Democracia, de Río Senguer a Democracia, Avenida Olascoaga y San Antonio, Avenida Olascoaga y Purmamarca, Avenida Olascoaga y Tilcara, y Avenida Olascoaga y Humahuaca. Además, se cortará el tránsito en Corrientes y San Antonio, y Río Negro y San Antonio. También en Bahía Blanca y Bolívar, Linares y Boerr, Linares y Linares y San Antonio, y Linares y Purmamarca.
Desde la Municipalidad recomendaron al que concurrirá al festival en vehículo, que lo estacione en lugares permitidos; que no bloquee entradas de garajes ni estacionar sobre veredas; que no obstruya rampas de acceso. Al tiempo que advirtió que la grúa municipal retirará los autos mal estacionados. Una fundamental es que, si se es el /la conductor/a designado/a, que no consuma alcohol, rige la tolerancia cero en la ciudad.
“Seamos solidarios y respetemos las normas para que todos y todas disfruten de esta gran fiesta”, aconsejaron.
Para los que decidieron ir directamente en transporte público, o al menos desde el centro hasta la Isla 132, se organizaron los lugares donde estarán las paradas de taxis y de micros.
Durante todos los días de la Fiesta Nacional de la Confluencia, se podrá viajar sin costo, gratis, desde el Parque Central hasta el predio donde ya están montados los escenarios para recibir a todos lo artistas que tocarán en esta edición.
Paradas:
- IDA: Mitre y Corrientes
- VUELTA: Comahue y Boerr
Horarios:
- Primer cole: 16:00hs.
- Último regreso: 03:00hs.
El municipio indicó que las paradas de taxis más cercanas al predio de la Isla 132 serán:
- Chocón y Río Negro
- Chocón y Linares
Los horarios de los espectáculos musicales también varían para convocar a aquellos que prefieren ir a pasar la tarde y quienes opten por quedarse hasta altas horas de la noche disfrutando de la música y todas las actividades.