{# #} {# #}
El gobernador Rolando Figueroa se reunió con la ministra de Capital Humano para delinear un proyecto social en el que la educación y el trabajo sean pilares.
El gobernador Rolando Figueroa mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, con el objetivo de avanzar en gestiones vinculadas a la promoción del empleo como así también la realización de obras en escuelas de la provincia de Neuquén.
Al finalizar el encuentro, el mandatario provincial expresó que “fue una excelente reunión, ambos coincidimos en que no puede haber crecimiento económico sin sustentabilidad social. Por eso es central invertir en educación para que nuestra gente pueda formarse y para aprovechar todo el potencial productivo de nuestro país”.
Durante la reunión, ambas autoridades acordaron la continuidad del trabajo a partir de los equipos técnicos de provincia y Nación, para abordar los detalles sobre la puesta en marcha de programas de capacitación y el fortalecimiento tanto del autoempleo como del trabajo asociativo, a través del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de los municipios neuquinos.
Cabe recordar que antes de asumir, Figueroa sostuvo que la formación de los jóvenes va a ser una prioridad en su gestión. En esa oportunidad señaló que el desarrollo de Vaca Muerta tiene un fuerte impacto en la industria nacional por eso señaló que "formar a nuestros jóvenes para que ocupen los principales lugares que la industria ofrece en nuestra provincia es uno de nuestros grandes objetivos”.
También deberán avanzar en las definiciones sobre financiamiento y plazos para dar continuidad a distintas obras en marcha en establecimientos educativos de la provincia, entre las que se encuentran la Escuela Primaria 32 de Barrancas, Jardín 90 de Las Lajas, Jardín 35 de Cutral Co, EPET 23 de Añelo, Escuela 225 de Chos Malal, Jardín 85 de Centenario y Jardín 88 de Neuquén.
El ministro de Seguridad neuquino Matías Nicolini se reunió esta tarde con la titular de la cartera nacional Patricia Bullrich, este martes en Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue analizar la situación del país y de Neuquén en materia de seguridad, con el objetivo de planificar un trabajo conjunto.
Tras la reunión, el ministro Nicolini explicó que se abordaron una serie de cuestiones que “hacen a la seguridad de la provincia”. “Hablamos sobre narcotráfico, una posible implementación del 911 federal en la provincia y el tema de las unidades carcelarias”, indicó y consideró que se trató de “una reunión muy fructífera y muy productiva”.
El funcionario destacó que también se hicieron avances en materia “de capacitación hacia las fuerzas provinciales” y que se analizó la implementación de políticas y programas conjuntos entre la provincia y Nación, con el objetivo “de abordar distintas modalidades delictuales que son de interés de todas las partes poder disminuir y, de ser posible, erradicar”.