{# #} {# #}
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, emitió su voto este domingo al mediodía en la ciudad capital, remarcó la importancia de acudir a las urnas y confirmó que hasta las 12 ya había votado el 30% de los electores provinciales.
El mandatario invitó a los ciudadanos a emitir su sufragio "a pesar de que es una elección en la cual no hay tanto interés". En ese sentido, felicitó a todos las autoridades que hacen posible el acto electoral en todo el país.
Antes de ingresar a votar, Gutiérrez dijo que al tratarse de un comicio con boleta de papel, el resultado puede demorarse un poco y añadió que el análisis de las cifras definitorias dependerá de cada espacio político, porque hay quienes tiene internas y quienes no.
Además, remarcó que los ciudadanos que no asistan a votar este domingo, tendrá revancha el 22 de octubres en las generales, donde quedará definida la nuevas conformación del Congreso y podría decidirse el próximos presidente de Argentina.
Consultado sobre la participación, Gutiérrez dijo que si bien hay niveles disímiles en las diferentes localidades de Neuquén, en promedio votó el 30% del padrón de más 550 mil habitantes antes del mediodía.