{# #} {# #}
Los vecinos de Senillosa que se encontraban cortando la Ruta 22 luego del incendio fatal que acabó con la vida de dos niños y una mujer, levantaron el piquete. Según informaron, la intendenta de la localidad les prometió llevarlos a realizar un recorrido de las obras previstas.
La decisión fue tomada en una reunión este lunes minutos después de las 20, luego de que las autoridades se acercaran a hablar con el hijo de la señora fallecida. “Estamos cansados de vivir así. Hace 14 años que estamos en el sector y todavía no han puesto ningún servicio. Era cuestión de tiempo que ocurriera una tragedia y ahora nadie se hace cargo”, aseguró Fernando Freyre, vecino del barrio, en diálogo con LMNeuquén.
El hombre dijo que ningún funcionario se acercó al lugar de la tragedia. “No fueron capaces de ir a ver al hijo de la vecina, que es papá de la nena fallecida. Todo lo hacen público, todo por redes sociales, nunca venir a verlo a él”, observó.
Fernando informó que desde la Municipalidad se comprometieron a ir con un delegado del barrio a realizar una recorrida a la Secretaría de Viviendas para que vean las obras que han sido comprometidas para el sector. “Supuestamente, la visita se va a llevar a cabo el viernes, a más tardar. De no ser así, el mismo fin de semana vamos a volver a la ruta y ahí el corte va a ser total”, garantizó.
El vecino aseguró que desde hace más de una década conformaron el barrio y desde entonces se han tenido que arreglar como pueden. “No dieron estas tierras después de que las usurpamos y nunca más se preocuparon por venir a ver que necesitábamos”, se quejó.
Fernando explicó que las conexiones eléctricas son clandestinas y la calefacción es a leña o con garrafas. “El camión de leña está a 30 mil pesos y no dura nada porque es de álamo. Ni siquiera calienta. Y los que usan garrafas las compran a más de tres mil pesos. No podemos seguir así”, concluyó.