{# #} {# #}
Momentos de incertidumbre se vivieron en el sector de embarque del Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, donde más de 100 neuquinos esperaron durante más de cuatro horas para poder subir al avión y regresar a casa.
Se trató del vuelo AR 1662 de Aerolíneas Argentinas, que tenía como horario de embarque a las 17:05 y el de salida estaba previsto para las 17:50. Pero esto no ocurrió, las horas pasaron y los responsables fueron cambiando sus respuestas a los pasajeros con el correr del tiempo.
"En principio nos dijeron que era por el mal tiempo, por el viento en Neuquén. Pero poco después del horario de nuestro vuelo, salió otro avión hacia allá", contó uno de los neuquinos varados, en diálogo con LMNeuquén.
De acuerdo al relato del pasajero, les indicaron que el vuelo partiría a las 19:30, para luego decirles que el problema había sido una rueda rota del avión, por lo que la salida se demoraría dos horas más y se daría finalmente a las 21:30.
Pero esto último tampoco sucedió, puesto que informaron que el avión debía cargar combustible, tarea que toma alrededor de una hora. "Somos todo un vuelo lleno esperando, entre 120 - 140 personas", detalló el neuquino.
Fue pasadas las 22 el momento en el que los pasajeros finalmente pudieron embarcar, tomar sus asientos y volar hacia la ciudad de Neuquén.
Momentos de dramatismo se vivieron en Aeroparque, el pasado 9 de septiembre, donde al menos 18 aviones se encontraban varados a la espera de poder ingresar a las dársenas para que desciendan sus pasajeros, entre los que había varios neuquinos.
"Salimos de Neuquén a las 18:15 y llegamos a Buenos Aires cerca de las 20. Desde ese momento estamos parados", contó Thomas, uno de los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas N° 1657, en diálogo con LMN, a más de tres horas de estar dentro del avión, del cual pudo bajar llegada la medianoche.
De acuerdo a lo que le explicó la tripulación, el motivo de lo sucedido tenía que ver con una tormenta eléctrica que sacude a la capital nacional y alrededores, por la cual no hay operarios trabajando. "Como los aviones no están saliendo, no hay lugar para que ingresemos los que llegamos", detalló Thomas, quien se encontraba junto a su esposa y su hijo de dos años.
En un video grabado en el interior del avión, se puede ver y escuchar al piloto, quien comunica lo ocurrido, pide paciencia y disculpas a los pasajeros: "Sin personal de tierra, no hay escaleras, no tenemos micros, no tenemos nada", explica.
Este avión de Aerolíneas estaba repleto de gente y no era el único en esta situación. Según revelaron, había otras 18 aeronaves a la espera de poder ingresar a las dársenas y proceder al descenso de los viajantes.
"La gente está tranquila porque hay buena predisposición de la tripulación. Nos dan agua y están atentos. Lo que ocurre es ajeno a la aerolínea, pero nadie nos da una estimación de cuándo vamos a poder bajar", agregó Thomas, desde su asiento en el avión.