{# #} {# #}
El hombre, de 67 años, vivía en la vecina ciudad de Cipolletti y era buscado en forma desesperada por su familia. Iba rumbo a Neuquén cuando ocurrió el accidente.
Pese al desesperado intento por pedir ayuda a su familia, luego de tener un fuerte accidente, Luis Ariel Parra, de 67 años, no pudo decir con precisión donde estaba. Desesperados, sus allegados iniciaron una búsqueda contrarreloj, pero no pudieron hallarlo a tiempo.
Con el dato de que se dirigía al Parque Industrial de Neuquén y que había sufrido un siniestro en su moto chopera 125 cc comenzaron las tareas para intentar dar con él. Hasta colocaron la denuncia en la Comisaría séptima de Cinco Saltos, pero nada dio resultados.
El último contacto que sus allegados tuvieron con él fue el miércoles por la tarde (minutos después del accidente) y lamentablemente, cuando lo encontraron, este jueves cerca del mediodía ya era muy tarde. Tuvo una muerte tan trágica como inexplicable, por el contexto, en la rotonda del tercer puente de Cipolletti. Luis Ariel Parra estuvo casi doce horas en el lugar del accidente sin ser auxiliado por nadie y para cuando lo encontraron ya había fallecido.
Pese a todos los esfuerzos realizados para poder hallarlo y ayudarlo, este jueves sus familiares recibieron la peor noticia. Inmediatamente, se acercaron y pudieron reconocer a la víctima.
En el vídeo se puede ver cómo el hombre continuó derecho en el ingreso a la rotonda e incluso no llegó ni a reducir la velocidad. A los pocos metros, perdió el control y cayó.
Valdez Parra había caído a un sector de alcantarilla de cemento ubicada en la rotonda. Una de las aristas que quizá al que no observa las imágenes pueda llamarle la atención es que en una zona tan transitada nadie se percató del accidente ni se detuvo para brindarle ayuda.
Sin embargo, las cámaras de la Municipalidad captaron la secuencia y el video demuestra que a lo sumo uno o dos vehículos pasaron relativamente cerca como para divisarlo en el momento del accidente.
Otra de las cuestiones que se prestan a la confusión o de las que se desprende alguna contradicción es el recorrido que realizó el hombre.
Según su entorno, iba desde Cinco Saltos a Neuquén, aunque en las imágenes se aprecia que se dirige en sentido contrario, por la ruta 151 es verdad, pero viniendo desde el lado cipoleño hacia la rotonda (en dirección Cipolletti-Cinco Saltos o Cipolletti-Neuquén en caso de que en la rotonda doblara).
Detalles que deberá revisar la justicia, aunque nadie le va a devolver la vida a Luis Ariel Parra y su gente en estos momentos vive horas dramáticas llenas de dolor y es entendible que bajo esas circunstancias no sea fácil reconstruir o razonar sobre lo sucedido.
Familiares de la víctima contaron que "fueron muchas horas que lo buscamos en grupo hacia el Parque Industrial de Neuquén, donde se había dirigido, pero nunca nos imaginamos que estaba allí, desde donde nos hizo la llamada avisándonos que se había caído. Pasamos muchas veces por la rotonda".
En el lugar del hecho trabajó Criminalística, la Regional V con asiento en Cipolletti. Sus restos eran velados en la funeraria Don Bosco de Cipolletti.