{# #} {# #}
Fue en el marco del cierre de un programa que impulsó el vicegobernador Marcos Koopmnan con la petrolera PAE.
El exitoso entrenador de básquet Julio Lamas, quien dirigió a la Selección, además de entrenar diversos clubes argentinos y españoles, cerró con una disertación para integrantes de clubes provinciales el Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento a Clubes Deportivos, que la Legislatura llevó adelante durante la actual gestión, a partir de un trabajo en conjunto con Pan American Energy (PAE).
El programa fue una iniciativa del vicegobernador Marcos Koopmann. Dijo: “Gracias al programa participaron 34 clubes de 15 localidades de Neuquén” a partir de encuentros presenciales y virtuales, donde se brindaron distintos contenidos “con el objetivo de fortalecer la gestión institucional y capacitar a más de 160 formadores, lo que permitió avanzar en distintas iniciativas vinculadas a la capacitación de dirigentes y entrenadores”.
Además, el vicegobernador destacó que a través de esta iniciativa se les brindó contención y formación integral a más de 12 mil niños, niñas y jóvenes con el objetivo de “fortalecer y potenciar la función deportiva y social de los clubes, a fin de ampliar oportunidades y mejorar la calidad de vida”.
La Legislatura también impulsó un programa de acompañamiento a las instituciones sociales y deportivas de toda la provincia, destinado al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.
Koopmann destacó los resultados del trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado.
Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de PAE, expresó que “encontramos un gran aliado estratégico que fue la Legislatura” para impulsar este programa que “tuvo un foco muy importante en el interior de la provincia, donde desarrollamos a través de lo público y privado valores como el deporte, la salud, la educación, la cultura y el desarrollo local y del medio ambiente en las comunidades donde nosotros operamos”.
El entrenador Lamas agradeció la invitación y destacó que el programa tenga la intención de dar capacitación y herramientas para que las distintas instituciones deportivas puedan gestionarse, adaptarse a los cambios de la mejor manera posible y fortalecer su trabajo de brindar contención social a los niños y jóvenes.
Los clubes son: de Neuquén capital Club Atlético Maronese, Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia, Neuquén Rugby Club, Club Eucalipto, Blanco del Limay, Club Social y Deportivo Confluencia y Club Río Grande; de Plottier el Club El Porvenir; de Senillosa el Club Bicicross; de Centenario Club Deportivo, Social y Cultural Stábile, Asociación Deportiva y Cultural Centenario; de Añelo Club Social y Deportivo La Meseta; de Zapala Club Unión de Zapala, Club Don Bosco y Club Tiro Federal; de Plaza Huincul Club Social y Deportivo Pérfora, Huincul Hóckey Club, Dinos Rugby Club y Club Social y Deportivo Petrolero Argentino; de Rincón de los Sauces Rincón Rugby Club, Club Atlético Esperanza y Club Atlético El Alto; de Picún Leufú Club Social y Deportivo Picún Leufú y Club Unión Piedra; de Aluminé Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso, Club Social, Cultural y Deportivo Pehuén; el Club Don Bosco de Junín de los Andes; de Chos Malal Club Social y Deportivo Chos Malal, Club Deportivo Chosmalense y Club Sociedad Estudiantil; de San Martín de los Andes Club Lácar, Zorros Básquetbol, San Martín de los Andes Rugby y Hóckey Club y Club Andino; y de Villa La Angostura Rugby Club Coihues.