{# #} {# #}
El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, votó en las primeras horas de la mañana del domingo en la Escuela Adventista de la ciudad. Minutos antes, confesó estar nervioso, pero con muchas expectativas en estas elecciones.
Koopmann llegó a las 09:20 a la puerta del establecimiento educativo ubicado en la calle Islas Malvinas donde emitió su voto junto a su hija que lo hizo por primera vez. “Estoy muy contento y muy alegre de que me acompañe mi hija, que va a votar por primera vez”, dijo en la previa.
Sobre el clima que se vive durante este domingo, aseguró que no es uno más en la provincia de Neuquén, sino que se trata de “un día muy importante en la democracia” y manifestó que "el voto es la herramienta más poderosa para elegir el destino de una provincia”.
En ese sentido, señaló que “el día es positivo, esperamos la mayor concurrencia de votantes en la provincia. Es muy importante que participen, que se acerquen y que voten”.
Aseguró que desde el MPN están "felices por la campaña" que se llevó a cabo previo a este 16 de abril y agregó que fue "muy positiva y con muchísima alegría. Hemos recorrido cada rincón de la provincia”.
También demostró tranquilidad frente a los comicios que se desarrollan en la provincia de Neuquén, "la expectativa va a ser la de siempre, muy positiva".
En cuanto a la cobertura que se está realizando en medios nacionales y la presencia de algunos de ellos en la ciudad, indicó que se debe a que "somos (una provincia) muy importante, desde el punto de vista del progreso, del desarrollo y de la fuerza que damos para que la Argentina pueda salir adelante”, indicó el candidato del MPN.
El actual vicegobernador brindó su voto y luego recorrerá distintos locales partidarios, también acompañará a todo el equipo de trabajo y fiscales.
Sin embargo, hará una pausa para almorzar con su familia y se volverá a reencontrar con el partido, alrededor de las 18 en la Junta de Gobierno, para conocer el resultado final de las elecciones. “Las cábalas están presentes”, aseguró Koopmann.
Sobre los datos de las primeras horas de votación, detalló que hubo pequeños inconvenientes al abrir los comicios en algunas localidades y en otras las máquinas no estaban funcionando. De todas formas, los problemas fueron resueltos y, en esas horas, la votación se estaba llevando adelante con normalidad.