Conocé dónde y hasta cuándo se puede gestionar el beneficio al que se accede con la SUBE, DNI y certificado de alumno regular.
La Municipalidad de Neuquén informó este viernes que se extiende el plazo para que los alumnos y alumnas del nivel primario, secundario y universitario puedan tramitar el boleto estudiantil gratuito. El nuevo plazo regirá a partir del próximo lunes hasta el viernes 14 de abril.
En el caso de los estudiantes de primaria y secundaria podrán acercarse de 8.30 a 14.30 a la sede municipal situada en el centro de la ciudad, en Avenida Argentina y Roca. También podrán hacer la gestión en la sede del oeste, ubicada en Novella y Godoy, o en la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON), emplazada entre las calles Planas y Solalique.
Los alumnos universitarios, en tanto, podrán tramitar el boleto desde las 8.30 a las 14 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en calle Buenos Aires al 1400 hasta el miércoles 5 de abril.
Posteriormente a esa fecha podrán hacer el trámite en los otros puntos de gestión (sede municipal centro, sede municipal oeste y ETON) hasta el viernes 14 de abril.
Los requisitos para acceder al beneficio son presentar el original y la fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén, certificado de regularidad con sello y firma de autoridad del establecimiento correspondiente y una Tarjeta Sube. Quienes no la tengan, deberán comprarla.
La Legislatura de Neuquén aprobó la ley que crea el boleto estudiantil gratuito provincial el pasado 17 de noviembre. La medida permite que los estudiantes de toda la provincia utilicen el transporte público de pasajeros en forma gratuita para acceder a sus respectivos centros de estudios.
El boleto estudiantil alcanza a más de 200 mil alumnos de los niveles inicial a secundario, a los que se le debe sumar el estudiantado universitario.
Al actuar como miembro informante en la sesión de este miércoles, la diputada Ludmila Gaitán (MPN) dijo que la deserción escolar es una problemática que debe abordarse desde múltiples estrategias y “creemos que esta ley viene a contribuir a esto, buscando que el traslado no sea un impedimento para que las familias puedan enviar a sus hijos e hijas a la escuela o una causa de que estudiantes universitarios abandonen sus carreras”.
Además, la legisladora detalló que “esta ley tiene como finalidad dar igualdad de oportunidades y acompañar los esfuerzos que se hacen para acceder a la educación. Por esa razón, la normativa alcanza a todos los niveles educativos, de establecimientos de formación artística, deportivas, de oficios”. Expresó que “esta ley viene a consolidar, ampliar y universalizar la educación como derecho y como herramienta de transformación de la realidad”.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario