Ante el corte por tiempo indeterminado en el centro de la ciudad capital por parte de manifestantes de las organizaciones sociales, la Municipalidad de Neuquén interpuso una denuncia en la Fiscalía del Poder Judicial con el propósito de arbitrar las medidas conducentes para restablecer el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros y de vehículos particulares.
El acampe se lleva a cabo desde las 10 de la mañana en plena Avenida Argentina, entre las calles Belgrano y San Martín, afectando un área de gran circulación y al comercio local.
El escrito fue presentado en horas del mediodía al fiscal, Pablo Vignaroli, consecuencia del delito a partir de las acciones llevadas adelante por los manifestantes y que implican el corte de la avenida.
Así, la Municipalidad requiere en el escrito que “tenga a bien realizar las medidas que considere correspondan para prevenir y hacer cesar el delito previsto en el art. 194 del Código Penal” que prevé la actuación de la autoridad competente para el cese de este tipo de conductas ilegales.
Continúa la presentación advirtiendo de la continuidad de los cortes por tiempo indeterminado “atento a las manifestaciones de público conocimiento de agrupaciones que nuevamente pretenden, y así fue anunciado, impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento del transporte público y privado mediante la realización de piquetes en zonas neurálgicas de la ciudad”.
“Esta situación, además del entorpecimiento señalado, eleva el riesgo de accidentes atento al caos que provoca en el normal funcionamiento del tránsito en horas de mayor afluencia de vehículos”, expresa la presentación municipal.
Desde las organizaciones sociales puntualizaron que mantendrían el corte por tiempo indeterminado. Los reclamos que llevan adelante son al gobierno provincial, en principio por los pagos que se vuelven a incumplir para los 750 trabajadores de distintas obras. "Estamos al día 27 y todavía no está depositado el pago de los salarios que debería hacerse el 20 de cada mes", aseguró Cesar Parra.
Con respecto a la situación de comedores y merenderos, las organizaciones sociales manifestaron que a lo largo del año, la Provincia incumplió con los acuerdos de entrega de alimentos y la demanda crece.
Desde el Polo Obrero también se refirieron a la entrega de lotes: "Se está reclamando la entrega de los loteos pactados por el gobierno de (Mariano) Gaido que no ha cumplido, son más de 2.000 lotes que se habían prometido a las organizaciones y todavía no ha pasado nada".
Te puede interesar...









