{# #} {# #}
La calle Colón pasa por el corazón de dos barrios que conviven con el tránsito a toda hora, casi pegados a una vía de comunicación central por la que confluyen miles de autos, camionetas y camiones de gran porte que salen o ingresan a la ciudad de Neuquén.
En la tarde del miércoles un camión ladrillero volcó y de milagro no mató a nadie, reavivando los temores de los cientos de vecinos y vecinas que residen en las inmediaciones. Incluso porque en ese lugar, ya tuvieron que lamentaron otros accidentes con consecuencias fatales.
"Estamos muy doloridos. No sabemos cómo parar esto. Todo el tiempo están pasando camiones cargados por esta calle. Pedimos por favor a las autoridades que los deriven por otro lado", expresó el vecinalista del barrio Islas Malvinas, Juan Antiñir.
Con más razón ahora que iniciaron las clases y muchos chicos y chicas caminan por el costado de la calle para ir a la escuela. También hay una cancha muy cerca que concentra multitudes.
"Por lo menos en el accidente no tuvimos que lamentar pérdidas humanas, pero un vecino se salvó de milagro. Y el conductor quedó vivo con su familia. Por favor, hagan algo", reiteró el vecinalista.
En diálogo con LMNeuquén, recordó que tiempo atrás el intendente Mariano Gaido hizo colocar tres semáforos más para frenar la marcha de los vehículos: a la altura de Abraham, Arévalo y República de Italia, sumado al de Avenida del Trabajador. Sin embargo, advirtió que "cuando los semáforos se ponen en verde, corren carreras".
Muy cerca de donde volcó el camión en la tarde del miércoles hace algunos años atrás perdió la vida una mujer cuando un auto Chery Tiggo perdió el control y finalizó su trayecto en el patio de una casa. Ocurrió en 2016. A otro camión se le cortó los frenos, pasó de largo y chocó contra una vivienda.
En esta ocasión, el camión cargado de ladrillos en el que viajaba la familia se quedó sin frenos en plena bajada por calle Colón, detrás del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El chofer intentó detener la marcha del vehículo de gran porte, que finalmente chocó contra un poste y volcó.
Tras el tremendo impacto, el conductor, su esposa y sus dos pequeños hijos fueron derivados de urgencia hacia el hospital Castro Rendón, donde permanece internado en grave estado uno de ellos.
El grave accidente de tránsito causó impacto inmediato en las redes sociales, no sólo porque puso en riesgo la vida de una familia entera y un vecino de 73 años que pasaba por ahí en su moto y de milagro se salvó. Muchos vecinos y vecinas denunciaron que por esa arteria los vehículos circulan a gran velocidad.
"Esa bajada es muy empinada. Hasta a los autos les cuesta frenar cuando vienen en velocidad y toca el semáforo en rojo", comentó Ignacio Martín.
"Se supone que ningún camión puede bajar por esa calle. Seguro se queda sin frenos ¿Dónde está Tránsito?...boludeando en el centro, recaudando a cuatro manos", se quejó Rubén Rosales. Y el comentario de Ricardo Meriño, otro usuario, fue: "¿Nadie contra a los camiones en mal estado?". Esto, por dar algunos ejemplos. Hay decenas de mensajes calientes que reprochan la conducta de los conductores que se desplazan por esa vía y la falta de controles.