{# #} {# #}
Distintos referentes políticos, principalmente del Frente de Todos neuquino, salieron a repudiar el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un hombre de 35 años le gatillara sin que saliera la bala. Todo ocurrió minutos antes de las 22, a pocos metros de la residencia de CFK en el barrio porteño de Recoleta.
Entre quienes salieron a repudiar el episodio, está el ex secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, quien calificó el episodio como "gravísimo e inadmisible". Y agregó: "Al odio ya le dijimos Nunca Más".
También la ministra de Niñez y Adolescencia, Sofia Sanucci, condenó el ataque. "vivimos en Democracia", enfatizó. "Lo de Cristina hoy es un retroceso", agregó.
El diputado nacional Guillermo Carnaghi sostuvo que "es intolerable". Mientras que la concejal peronista Ana Servidio indicó que "es el hecho de violencia más grave de la democracia".
El diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, también se refirió al episodio, al que repudió "energicamente". "Democracia y paz, siempre y ante todo. Responsabilidad en todos", enfatizó.
El titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, indicó que "estas son las consecuencias de los políticos del PRO que piden pena de muerte".
Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Sabag, quien es extranjero. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.
En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.