{# #} {# #}

ver más

La regata de talla mundial que se vive en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén

Unos 300 palistas del país y el mundo participan desde el sábado de la Segunda Edición de la regata de la Confluencia. Una competencia que suma a los amateurs.

El viento no fue impedimento para que 300 palistas de todo el país y del mundo corrieran ayer la 2ª edición de la regata de la Confluencia, uno de los eventos deportivos y turísticos más convocantes de la ciudad., que sigue este domingo con la segunda y tercera etapa.

La "paleada" sobre el río largó desde la calle Figueroa y Costanera hasta el balneario municipal Albino Cotro, en un recorrido que entusiasmó pese al clima del sábado. Este domingo las condiciones son ideales para este deporte.

"Estamos muy contentos. Se hizo la primera etapa sobre las orillas del río Neuquén y Limay, pasando por la Confluencia de los ríos, y arribaron al balneario municipal", dijo el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, luego de que finalizara la competencia.

Señaló que no hubo ningún tipo de inconveniente más allá de que "fue una etapa dura, con el viento en contra en la mayoría del recorrido lo que hizo que los palistas tuvieran que exigirse al máximo".

El funcionario contó que este domingo de las 10 se larga la segunda etapa del evento -competitiva y contrarreloj- que tendrá lugar en el balneario Valentina Brun de Duclot, y a partir de las 15, en el mismo lugar, se realizará la tercera etapa -competitiva y recreativa- que contará con 200 palistas más "porque se suman a lo competitivo todos aquellos que participan de manera recreativa".

Te puede interesar