{# #} {# #}
Como todos los años, Máxima de los Países Bajos, como se la conoce a la reina de Holanda, llegó a finales de diciembre a Argentina con el objetivo de pasar las fiestas en familia, teniendo como escenario de estos eventos a los hermosos paisajes de la Patagonia.
Es así que luego de su paso por Buenos Aires (en donde incluso fue fotografiada por reconocidas revistas nacionales), Máxima emprendió su viaje hacia Villa La Angostura (donde vive su hermano), y en medio de su paso por la cordillera, aprovechó la tarde del 1 de enero para visitar un camping en la zona de Villa Mascardi, el cual está bajo la administración de un low mapuche.
Se trata del Área de Acampe Relmu Lafken de la Lof Wiritray, y según confió una de sus responsables a Radio Seis, la aparición de Máxima y toda la familia real (su esposo, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariane) fue sorpresiva.
"La verdad es que hasta hoy estamos sorprendidos con lo que nos pasó. Parecía un sueño, nunca supimos que era verdad hasta que pude averiguar que era lo que estaba pasando dentro del área de acampe nuestro", contó Montenegro a ese medio.
Según explicó la mujer, ellos no tenían reserva y llegaron al lugar por intermedio de otra persona. “Un señor que viene siempre todos los años de vacaciones y está siempre en nuestro lugar nos dijo que iba a traer a más personas durante la tarde del 1 de enero; no tenían reservas y por eso les dejamos un espacio que estaba sin ocupar".
"De golpe nos encontramos con que aparecieron varios autos y camionetas (la familia real está acompañada de una gran cantidad de custodios). No sabíamos que estaba pasando, pero ingresaron de todos modos y ahí parece que uno de los acampantes los reconoció y se dieron cuenta que la reina estaba adentro", agregó.
"Fue muy natural y muy rápido todo. Luego fueron a la parcela que le habíamos asignado, llegaron como cualquier vecino que llega de fin de semana, como cualquier visita", culminó.
Las vacaciones familiares de los reyes de Países Bajos continúan en la vecina localidad de Villa La Angostura. Según el medio Bariloche 2000, la fecha de regreso al continente europeo está prevista para el 6 de enero.