{# #} {# #}
Un caos y desinformación. El corte en la Ruta 7 por parte de un grupo de vecinos de la toma Ruca Antú y el barrio El Trébol, generó malestar y varias vueltas para transitar desde Centenario hasta Neuqué n. La Policía colapsó al igual que la fila de autos en las rutas y caminos alternativos y se tardaba casi una hora de viaje para esquivar el corte de ruta.
El corte comenzó alrededor de las 11 de la mañana, en el cruce de Fasinpat y rápidamente los vehículos tuvieron que desviarse por el camino alternativo de la meseta. Se ubica en el desvío del ex peaje, una camino sinuoso en subida y en muy mal estado que conecta la Ruta 7 con el Mercado Concentrador.
Los uniformados estaban parados en tres puntos, pero los cortes se propagaron por zonas donde la información oficial tardó en llegar y muchos vehículos tuvieron que volverse a Centenario para retomar el camino hacia Neuquén. El control ubicado en la Ruta 7 y el cruce con el cementerio de Centenario, directamente no tenía información sobre el corte y los desvíos, de acuerdo a lo que pido saber LMNeuquén.
“Anda perdida la gente por todos lados nadie ordena nada”, dijeron algunos automovilistas que se volvían de Neuquén por la calzada y tomaron directamente el camino por Cinco Saltos, en la provincia de Rio Negro, para dar la vuelta.
El bloqueo se instaló más tarde frente a la Comisaría 20, antes del Cañadón de las Cabras, por lo que el embotellamiento en la calzada a la altura del Parque Industrial Neuquén era un caos. Los uniformados desviaron el tránsito por la Autovía Norte y dieron indicaciones para viajar por la calle Casimiro Gómez.
La calle asfaltada era un verdadero caos y alrededor de las 15 estaba cortada, por lo que se dieron nuevas directivas. Para acceder a la ciudad de Neuquén ya no pude hacerse por esa zona, sino por la rotonda que va ala Bajada de Maida, en el límite con Plottier.
Los vehículos que iban hacia el centro tuvieron que tomar atajos con GPS y tomar la Avenida del Trabajador, con casi 8 kilómetros desde la Autovía Norte hasta el centro de la ciudad de Neuquén.