{# #} {# #}

ver más

Le vaciaron la cuenta sueldo a otra médica neuquina

Es el segundo caso en una semana cuya víctima es otra trabajadora de la clínica CMIC. A Laura Otaño le sacaron 55 mil pesos.

Una nueva estafa bancaria tuvo como víctima a una médica de la clínica CMIC, quien según declaró a LMNeuquén le vaciaron la cuenta sueldo. En total, le sacaron 55 mil pesos.

Laura Otaño, quien trabaja en el Centro de Fisiatría y Rehabilitación Madre Teresa de CMIC Salud, explicó que el 5 de octubre ingresó al homebanking de su cuenta bancaria para realizar una operación. Cuando ingresó apareció en la pantalla un cartel que decía que se cerraba o expiraba la sesión. Cuando quiso volver a ingresar le apareció otro cartel que indicaba un error en la clave y que para mayor seguridad le iban a mandar un mensaje de texto a su celular con una clave alfanumérica. “Esa clave alfanumérica no la ingresé nunca. Después quise entrar desde mi celular al homebanking y ya no pude hacerlo porque tenía bloqueada la clave. Decía que por una cuestión de seguridad del banco tenía que ir a un cajero a cambiar las claves del homenbanking”. La mujer estaba por salir de viaje por lo que dejó ese trámite para su regreso.

En ningún momento la trabajadora de salud pensó que estaba siendo víctima de una estafa. “No me llamó la atención lo que me estaba pasando cuando ingresé al homebanking, no me pareció que era una estafa", expresó.

La sorpresa y amargura la embargó cuando el martes 11, al regresar de su viaje, activó de nuevo el homebanking y se encontró que le habían vacíado sus dos cuentas del Banco Credicoop. “Tenía 43 mil pesos en una cuenta y 12 mil pesos en otra. Me retiraron el dinero a través de dos transferencias bancarias", precisó. Constató que las transferencias "se realizaron a una misma cuenta de una mujer de la provincia de Salta".

Crediccop- cajero- estafa (1).JPG

De inmediato, ese martes 11, la mujer se acercó al banco para comentar lo ocurrido y realizar la correspondiente denuncia. "En el banco me tomaron la denuncia, me dijeron que tengo que esperar y hasta ahora no tengo novedades", contó.

Hace unos días, una joven médica que está haciendo su residencia en la clínica CMIC denunció que le vaciaron la cuenta sueldo en un proceder similar al que le ocurrió a Otaño. María Eugenia Porro contó que el 4 de octubre ingresó al homebanking de su cuenta bancaria para pagar la tarjeta de crédito y cuando quiso efectuar la operación el dinero que tenía desapareció. Desde el banco Credicoop, donde tiene la cuenta, le dijeron que pudieron haberle duplicado la página web mientras realizaba la operación. En total le sacaron 130 mil pesos.

Te puede interesar