El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido inicia su segundo mandato en la ciudad de Neuquén

Junto con él asumirá el cuerpo completo del Concejo Deliberante capitalino, con mandato por cuatro años.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido asumirá este domingo su segundo mandato al frente de la ciudad. Será a las 18 horas, en el Concejo Deliberante Capitalino, mientras que después se trasladará a la sede del Museo Nacional de Bellas Artes para tomar juramento a los secretarios y secretarias que entrarán en funciones en el Municipio.

A su vez, en el Deliberante asumirán los 18 concejales electos en las elecciones del 16 de abril.

El bloque mayoritario será el del Movimiento Popular Neuquino, compuesto por Atilio Sguazzinni, Claudia Argumero, Santiago Galíndez, María Victoria Fernández, Pablo Larroulet y Mariana Cofre. Ésta última asumirá en lugar de María Pasqualini, que había sido electa primer en la lista y que será Jefa de Gabinete del gobierno de la ciudad.

En segundo lugar en importancia en cuanto a los bloques del Concejo está Cumplir, el partido libertario que se identifica a nivel nacional con Javier Milei y a nivel provincial con Carlos Eguía, pese a que éste último después rompió políticamente con Milei.

Concejo Deliberante Neuquén.jpeg

El bloque se conforma con Joaquín Eguía (hijo de Carlos), Julián Romero, (hijo del fallecido Gabriel "Tom" Romero), Cintia Meriño y Karina Rojo.

El Frente de Izquierda Unidad conservará las dos bancas que ya tenía este espacio, con Priscilla Ottón, maestra de primaria y dirigente del gremio docente ATEN en primer lugar, y Esteban Martine, estudiante universitario que actualmente se desempeña como concejal. Lo mismo que el PRO: La primera concejal será Denisse Stillger, abogada que ya se desempeña como edil, junto a Nicolás Montero.

Comunidad, el partido del gobernador electo, Rolando Figueroa, contará también con dos concejales: Laura Pérez y Rubén Salari.

Municipalidad de Neuquen (3).jpg

El resto del cuerpo deliberativo se completará con Romina Miranda (Confluencia), que ingresó por Gastón Contardi, que, al igual que Pasqualini, seguirá cumpliendo funciones dentro del Ejecutivo.

Siguiendo con la estructura municipal, también se ratificó a Alejandro Nicola al frente de la Secretaría de Coordinación e Infraestructura, a Mauricio Serenelli en la Secretaría de Deportes y Actividad Física.

Además, el titular de Hacienda seguirá siendo Fernando Schpoliansky, lo propio hará Francisco Baggio al frente de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y como secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano continuará Santiago Morán.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario