{# #} {# #}
De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima para este domingo en Neuquén será algo fresco, con una temperatura máxima de 23 grados centígrados y un cielo mayormente nublado. Existen probabilidades de algunas lluvias aisladas, aunque en caso de ocurrir, sería algo leve y momentáneo, no más que alguna llovizna.
La semana hábil comenzará con un lunes soleado, día a partir del cual irá subiendo la temperatura. La máxima para esa jornada será de 25 grados, mientras que la mínima, por la mañana, será de tan solo 7° C.
Pero el clima comenzará a cambiar a partir del martes, cuando el cielo se cubra de nubes y vuelva a amenazar la lluvia a las ciudades del Alto Valle. La temperatura máxima rondará entre lo 27 y los 29 grados, pero se esperan tormentas, lluvias y chaparrones, principalmente a partir de la tarde. También se registrarán vientos de leve a moderado, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora de intensidad.
Para el miércoles se prevé nuevamente una jornada gris y lluviosa, con algo de viento y una temperatura un poco más baja, que tendrá 23° como máxima, bastante similar al día previo.
Para el jueves se espera que continúen las precipitaciones pero con mayor intensidad aún y durante más tiempo. Si bien no se prevén tormentas muy fuertes, las precipitaciones serán constantes durante casi toda la jornada. La temperatura máxima será de 27° C, mientras que el viento comenzará a menguar, con algunas ráfagas aisladas del orden de los 30 km/h.
El viernes comenzará a despejarse, aunque de igual modo el cielo lucirá parcialmente nublado en Neuquén y sus alrededores. La temperatura máxima será otra vez de 27 grados, se esperan algunas ráfagas de viento aisladas y se mantiene el alerta por posibles tormentas.
El sábado, previo a la Pascua, se prevé un día nublado pero con bajas probabilidades de precipitaciones. El dato curioso para ese día es que se espera que el termómetro, después de muchos días, vuelva a marcar 30 grados.