El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén: el plan de asfalto continúa en Valentina Sur y pavimentarán otras 15 cuadras

El intendente Mariano Gaido anunció que ya están en marcha las tareas sobre el circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.

Avanza las obras del Plan de Asfalto que la Municipalidad de Neuquén lleva adelante en distintos barrios de la ciudad y ya se ejecutan 15 nuevas cuadras en Valentina Sur que comprenden una segunda etapa de pavimentación en este sector.

Al respecto el intendente Mariano Gaido, expresó este martes por la mañana durante una recorrida: “Queremos decirles a los vecinos de Valentina Sur que seguimos desarrollando obras del Plan Capital, estamos en las 140 viviendas asfaltando todo el barrio, y ahora le damos continuidad a otras 15 cuadras más de Valentina muy esperada por los vecinos y vecinas”.

En este marco anunció que ya están en marcha las tareas sobre el circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.

Gaido asfalto Valentina Sur.jpg

En este sentido, destacó que se llevan adelante obras en toda la ciudad con el Plan Capital y fondos municipales, “a partir de la excelente administración eficiente que tiene la Municipalidad de Neuquén, con austeridad y con esos fondos que se traducen en superávit y que los transformamos rápidamente en obras”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, detalló que “estamos muy avanzados ya con esta obra, haciendo los cordones cuneta que faltan y ya hay varios que están listos”, indicó.

Luego, relató que se está trabajando en todo el perfilado de la calle para darle el nivel definitivo y, al mismo tiempo, se realizan las conexiones domiciliarias de agua, cloacas y pluviales: “Se incorporan cañerías enterradas, sumideros y, finalmente, se instala la carpeta asfáltica”, dijo.

Asfalto Valentina 2.jpg

Nicola contó que la zona se ubica en cercanías al barrio 140 viviendas “y allí tenemos una obra que involucra la pavimentación de la calle Catan Lil -que es la que va paralela al canal que va sobre O'Connor-, también calle Fava y Solalique. En ese sector ya estamos con todo terminado lo que es cordón cuneta, pluviales y el puente”.

Por último, agregó que “es una obra muy importante para los vecinos y para el transporte público”.

A su turno, Néstor Cubito, vecinalista de Valentina Sur, destacó que “para los vecinos es una gran obra. De a poco nos vamos poniendo al día con esta ciudad que se nos vino encima y solamente quiero pedirle a los vecinos paciencia, que las cosas se van haciendo”.

En Bejarano

A fines del mes pasado, Gaido recorrió la obra de pavimentación de la calle Bejarano, ubicada en el sur de la ciudad de Neuquén, y allí había anunciado que está en su etapa final y que estará terminada en 90 días.

“Había preocupación en los vecinos por la continuidad de esta avenida porque es una de las obras principales de la ciudad, que corre paralela a Saavedra y a varias avenidas del sur. Es un reclamo desde hace muchísimos años y la estamos garantizando la continuidad con fondos propios de la Municipalidad, a partir de la administración eficiente de los recursos municipales”, explicó en ese momento el intendente.

A su vez, Gaido había comentado que se completó la etapa de pavimento flexible y que ahora “comienza el desarrollo del hormigón. Estamos muy felices de dar esta noticia para todos los vecinos, con una empresa neuquina para que el desarrollo sea rápido y con presupuesto propio”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario