{# #} {# #}
La provincia de Neuquén inauguró el jueves tres canchas de fútbol fusión, constituyéndose en las primeras de toda la Patagonia. Permitirá ampliar la oferta de disciplinas en la provincia, que invirtió 30 millones de pesos.
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de corte de cintas, junto con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y la jornada concluyó con una exhibición de los seleccionados de Argentina y Uruguay.
El gobernador destacó que en el país hay 60 canchas de la especialidad y celebró la posibilidad de tener en Neuquén las tres primeras de la Patagonia. Señaló que las canchas cuentan con iluminación para que se pueda practicar las 24 horas y también con una infraestructura es desmontable y permite trasladarla a otro barrio, ciudad o pueblo de la provincia, con sólo contar con una base de cemento.
“Nos encantaría a fines de marzo, principios de abril, poder tener por primera vez la Copa Argentina de Fútbol Fusión aquí en Neuquén”, propuso el gobernador quien recordó que la provincia tiene 20 eventos deportivos de jerarquía mundial e internacional.
Además, el mandatario adelantó que el lunes comenzarán a techar la primera pista de patín de la provincia que está ubicada en el predio contiguo al aeropuerto Presidente Perón.
Por su parte, la ministra Alejandra Piedecasas explicó que “la idea de hacer este espacio fue para que tuvieran un lugar de deportes urbanos. La Ciudad Deportiva se caracteriza por tener el mediano alto rendimiento y queríamos poner al frente, a la calle, tanto el pump track como este segundo espacio”. E indicó que, tras un arduo trabajo, esperaban poder tener el Argentino en casa.
Se trata de una disciplina deportiva que combina cuatro deportes: fútbol, tenis, paddle y squash, y se juega en un campo octogonal de vidrio de 6.40 metros de ancho por 8.20 metros de largo con techo de red.
Nació en Mendoza, Argentina, en 2016. Juegan dos participantes por equipo con una pelota que puede tocarse con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos. Hay un pique obligatorio en campo rival, y dos toques mínimos y tres como máximo por pareja.
Es considerado una evolución del fútbol tenis, con la diferencia de que se juega en una cancha octogonal y vidriada en la que se puede hacer rebotar la pelota en las paredes y en el techo.