{# #} {# #}
Con el cierre del fin de semana XXL, las rutas de la región se encuentran sumamente cargadas por turistas que regresan a sus casas. Ante esto, desde Tránsito de la Policía destacaron que los automovilistas circulan con precaución, por lo que solo se ha registrado un accidente con daños solo materiales.
De acuerdo a la información brindada por el coordinador de Tránsito, comisario inspector Héctor Pérez, en el Operativo Regreso implementado este martes desde las 18 se ha registrado la circulación de 25 vehículos por minuto en las rutas neuquinas. Esto se debe a que, a partir de ese horario da comienzo la denominada “hora pico”, es decir, el horario elegido por la gran mayoría de los viajantes para retornar a sus hogares.
“Hasta el momento no hemos tenido mayores complicaciones, los conductores andan con precaución. Pero de igual modo estamos realizando patrullajes y tenemos puestos fijos”, informó en diálogo con LMNeuquén.
Pérez destacó que en las últimas horas solamente se ha registrado un accidente en el acceso a Senillosa por un intento de sobrepaso. “Los daños solo fueron materiales y no hubo que lamentar personas heridas, pero salvo eso están conduciendo con mucha responsabilidad”, indicó.
Ante esto, recomendó paciencia y mucha precaución a la hora de manejar.
El Operativo Regreso se extenderá hasta la medianoche. Los puestos fijos estarán en Zapala, Cutral Co, Chos Malal y Junín de los Andes. En tanto, en el Alto Valle se instalarán sobre las rutas 22 y 7.