{# #} {# #}

ver más

Parrilli dice que persiguen a CFK y que la causa "se cae como un castillo de naipes"

El senador neuquino comparó el caso con el de Lula, en Brasil. Dijo que empresarios ligados a Macri "se callaron la boca" y que no hay corrupción.

Luego de la acusación y pedido de 12 años de prisión que hiciera el fiscal Diego Luciani a la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló el senador Oscar Parrilli, el neuquino de mayor confianza desde hace muchos años de la ex presidenta.

“Tal cual lo venía diciendo hace tres años hay una decisión tomada por los grupos de poder económicos ligados al Poder Judicial y el partido de Macri que se han confabulado en este pelotón de fusilamiento que tiende a proscribirla y alejarla de la vida política argentina”, indicó el senador este martes por la mañana en declaraciones radiales.

Parrilli sostuvo que la intención de la acusación del fiscal en la causa Vialidad, por presunta corrupción en la obra pública, es sacarla del escenario electoral en 2023, pese que no sabe qué decisión tomará en el futuro, de acuerdo a cómo evolucione el proceso judicial.

“Más allá de que ella decida o no ser candidata, no tengo dudas de que la intención es proscribirla, sacarla de la carrera política; lo mismo hicieron con Rafael Correa en Ecuador, con Evo Morales en Bolivia, con Lugo en Paraguay y con Lula en Brasil”, indicó el senador, quien fue el secretario general de la Presidencia en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Cristina Fernández y Oscar Parrilli
Archivo.

En lo que se ha llamado el lawfare (teoría de frenar a los adversarios políticos mediante causas judiciales), Parrilli sostuvo que la causa de Vialidad “se va caer como un castillo de naipes como le pasó a Lula”, cuando se acreditaron conversaciones entre el juez (Sergio Moro) y el fiscal (que acusó al Lula en el caso conocido como Lava Jato) para direccionar la investigación, de manera de encarcelar al ex presidente brasileño.

“Todas las pruebas que se fueron realizando y muchas ellas sugeridas por estos fiscales fueron en contra de los que ellos plantearon, los testigos plantearon que no hubo ninguna anormalidad ni ilícita ni ilegal. Es más, declararon empresarios como Calcaterra (Ángelo) o Caputo (Nicolás) que dijeron que las obras que ganó Lázaro Báez fueron ganadas porque las empresas a tenían la infraestructura, los recursos y los medios que otras empresas no tenían y durante estos tres años se callaron la boca, no dijeron nada y de golpe y porrazo montaron esta escena con los dos fiscales que visitaban a la agencia de inteligencia y jugaban al fútbol en la quinta de Macri”, explico Parrilli.

El senador agregó que la acusación con el pedido de 12 años de prisión que formuló el fiscal Luciani en su alegato “no fue un mensaje para ella” sino para toda la dirigencia política que “tienen que estar subordinados al poder económico, mediático y judicial de este partido”.

Te puede interesar