{# #} {# #}
El Movimiento Popular Neuquino celebrará su 62° aniversario con un matiz distinto este 4 de junio. Después de 60 años en el poder, perdió las elecciones provinciales el pasado 16 de abril, lo que planteó distintos análisis puertas adentro y lineamientos sobre el futuro del partido.
Desde la agrupación Azul y Blanca, que lideran los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, dieron a conocer este viernes un comunicado en el que "hemos realizado todos los esfuerzos posibles para ser un movimiento plural e inclusivo que abarque todas las ideas de nuestros afiliados".
Pero puntualizaron que "los resultados que colocaron a otro partido al frente del Poder Ejecutivo demuestran que se han cometido errores graves de conducción".
En el comunicado aclararon que "si bien el próximo gobernador es un miembro del MPN, al igual que muchos hombres y mujeres que lo acompañan, no será nuestro partido fundado por Felipe y Elías Sapag el que dirigirá institucionalmente los destinos de la provincia de Neuquén".
"La actual situación del partido refleja una imagen desdibujada de aquellos valientes ideales que nos definieron como una identidad llena de convicciones claras para diseñar esta hermosa, próspera, generosa y multicultural provincia del norte patagónico", indicaron en el escrito que lleva las firmas de Rucci y Pereyra.
En otro punto sostuvieron que "este revés que atravesamos debe ser un punto de partida que nos obligue a realizar una profunda autocrítica destinada a fortalecer nuestras estructuras". Y reclamaron, aunque sin dar nombres, que "quienes nos dejaron en esta situación están moralmente obligados a dar un paso al costado para poner fin al pensamiento endógeno, y permitir que las nuevas ideas enriquezcan nuestra visión de transformación y progreso".
Con un tono fuerte, finalizaron reclamando que "hay que salir de la cálida comodidad del poder y la soberbia. Este cimbronazo debe ser una oportunidad para reevaluar y comenzar de nuevo".