Petroleros llevaban colgada de la camioneta a una perra y casi la matan
Momentos de mucha indignación se vivieron este martes al mediodía cuando dos empleados municipales de Centenario vieron cómo los ocupantes de una camioneta llevaban a una perra colgando en la parte trasera. Los siguieron por varias cuadras porque no detenían la marcha del rodado. Y toda la secuencia quedó grabada.
"Grabalo, grabalo. Lleva a un perro colgando. No frena. Eh capo, desde allá vienen con el perro colgando. Hace no sé cuánto que los venimos siguiendo con el perro colgando. No viejo, no puede ser que no vean para atrás. Viene colgado el perro, hermano", le dijo uno de los testigos indignado al conductor y a su acompañante cuando éstos se bajaron de la camioneta.
Los responsables a cargo del animal, que resultó ser una perra, son trabajadores de una petrolera y dicen que no se dieron cuenta. El conductor al bajarse se reía. Su compañero puso cara de sorprendido. A un costado yacía el animal, inmóvil. Parecía muerta. Pero los empleados municipales que denunciaron la situación le hicieron reanimación cardiopulmonar hasta que la víctima dio señales de vida.
"Ya estaba casi muerta. La desataron y volvió a moverse cuando le hicieron RCP. Pero la tuvieron que llevar a una veterinaria porque estaba muy lastimada. Aparentemente, su cuerpo venía rozando con las chapas de la camioneta. Una pena, ya se hizo la denuncia en la Fiscalía y en Control Canino de la Municipalidad", expresó Maru Cerda a LMNeuquén, la mamá de uno de los trabajadores municipales que fue testigo del hecho.
La mujer viralizó el video para escrachar a la clase de persona "con la que convivimos".
En diálogo con LMN, Cerda contó que el video se hizo tan viral que espera que la empresa tome cartas en el asunto con estos trabajadores. "Dicen que iban a una parcela, pero donde ellos estaban no era una parcela. Y de la forma en que llevaban al animal, se nota que no fue intencional lo que hicieron. Está a la vista, no fue sin querer", consideró la mujer.
Le pareció indignante, además, que el conductor se haya bajado de la camioneta riéndose. "Muy irónico", advirtió.
Lo que dice la Ley de Maltrato Animal
La Ley 14346 reprime con prisión de 15 días a un año a las personas que cometen malos tratos o actos de crueldad a los animales. Por estos hechos interviene la Fiscalía.
Todas las conductas están tipificadas en dos artículos de dicha norma. Uno de ellos considera acto de crueldad "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad".
Te puede interesar...










