{# #} {# #}
Los padres de los alumnos que asisten al establecimiento están preocupados y aseguran que los trailers en que se dictan las clases que son sumamente inseguros.
Cansados de que no se cumplan los plazos acordados, los padres de la escuela 32 de Barrancas solicitaron que se concluyan las obras en el edificio para poder comenzar el ciclo lectivo 2024. Aseguraron que los niños no pueden seguir asistiendo a clases en tráilers, ya que estos no están en condiciones y cuando corre viento son sumamente peligrosos.
La peregrinación para reaccionar el establecimiento comenzó en el año 2019. Cuando la comunidad educativa logró la aprobación para que se realizara una ampliación de la estructura y la refacción de algunos sectores.
“Se empezó a trabajar en la escuela y ahora estamos a la espera de que nos entreguen la escuela para los niños. Pero todavía no sabemos cuándo va a estar lista porque nos dijeron, que esto iba a ser en agosto. Cosa que no pasó, hicimos averiguaciones, preguntamos, nos dijeron que faltaba el 1% para entregarla y sigue sin pasar nada”, contó Gabriela Hernández, madre de uno de los alumnos en diálogo con Canal 7 Noticias.
La mujer aseguró que se encuentran a la espera de que les anuncien la fecha en que los niños van a poder comenzar a tener clases en el nuevo edificio de la escuela. “Tenemos a algunos chicos que están asistiendo a clases en las instalaciones de lo que fue un CPEM que también no está en muy buenas condiciones, no tiene espacio. Hay tres grados, que están yendo a los tráilers”, informó.
Respecto a los tráilers señaló: "Estos no están en condiciones. Cuando corre viento se golpean las puertas, se abren. En una ocasión estaban los niños en clases y los tuvimos que ir a retirar porque estaban asustados y lloraban por cómo se golpeaban las puertas. Es más, una de las aberturas se rompió. La verdad que es muy lamentable todo esto y es muy inseguro para alumnos y docentes”, destacó.
La madre indicó que necesitan que se les informe si la obra concluirá en el transcurso de las vacaciones, para que, de este modo, el ciclo lectivo 2024 pueda comenzar en las nuevas instalaciones. “No hay espacio, los trailers están muy inseguros. Cuando llueven se gotean, han venido a repararlos, pero hasta por ahí nomas y cuando surge algo los niños pierden muchas clases”, recalcó.