{# #} {# #}
Tres accesos al barrio Barreneche se encuentran cortados por pretiles, lo que ha generado confusión las personas que han tenido que transitar en las últimas horas por el sector. No obstante, se trata de un pedido expreso de los vecinos.
“Esta mañana recibimos algunas quejas, así que nos comunicamos con el secretario vecinal para consultarle lo que estaba ocurriendo y por qué había calles cortadas”, explicó a LMNeuquén el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Valentina Norte, Gabriel Ramos.
Este confirmó que la decisión había sido consensuada por quienes viven en el sector y que habían pedido la autorización a la Municipalidad para llevarlo a cabo. “Fue por una cuestión de seguridad. De este modo, buscan crear corredores seguros y para desalentar los episodios de inseguridad, ya que con estos cierres los delincuentes no podrían ingresar a escaparse con tanta facilidad”, contó.
En tanto, los vecinos informaron que desde el año 2002 hay una ordenanza que prioriza la circulación peatonal antes que la vehicular. "Todos los vecinos tenemos que readaptarnos, pero hasta la misma Policía nos dijo que al no haber tanto tránsito en algunos corredores es más seguro", explicó Ricardo, uno de los frentistas.
"No es un capricho, es una acción consensuada por quienes vivimos acá", garantizó.
Es por ello que los lugares en que se colocaron fueron estratégicos. “Si hay que ir a visitar a alguien o hacer un trámite en el lugar, recomendamos consultar por los accesos habilitados, pero ya nos informaron que se realizaron las diligencias correspondientes para llevarlo a cabo”, aseguraron desde la Comisión Vecna..
“Yo hice una queja formal en la Municipalidad porque no puede ser que hayan cerrado así un barrio público. Entonces cualquiera pone mojones y dice ‘nadie puede andar por mi calle’ y los demás tenemos que aceptarlo”, observó enojado Juan.
Pese a que desde la Comisión Vecinal informaron que se trata solo de tres calles cerradas, el denunciante señaló que solo dejaron una calle para entrar y salir del barrio. “Me tuve que ir hasta el aeropuerto para poder acceder. Eso no es legal”, indicó.