{# #} {# #}
El calor y el viento se combinarán este jueves. ¿Cómo seguirá el tiempo durante el finde largo?
El calor y el viento se combinarán este jueves en Neuquén, con temperaturas que rondarán los 30 grados y ráfagas que rozarán los 60 km/h. El pronóstico del tiempo indica que el fin de semana largo iniciará con tiempo agradable.
"Se mantienen las condiciones de tiempo bueno en el norte de la Patagonia. Cálido sobre valles y costa, templado en área de montaña. Mañana jueves ingresa un sistema frontal que provocará períodos de viento moderado jueves y viernes, lluvias y algunas nevadas débiles en alta montaña. Mejoran las condiciones a partir de la tarde del sábado 12", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de diez grados y la máxima de 28. Se registra viento de 12 kilómetros por hora y ráfagas de la misma intensidad.
A la tarde se espera que el cielo seguirá mayormente despejado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 28. Se espera viento de 27 km/h. y ráfagas de 29 km/h.
El cielo continuará despejado y ventoso hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 21 grados, con viento de 52 km/h. y ráfagas de la misma intensidad.
A la noche se espera que el cielo seguirá despejado y ventoso, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 15, con viento de 46 km/h. y ráfagas de 58 km/h.
Según la AIC, el inicio del fin de semana largo será ventoso en Neuquén. El viernes durante el día habrá cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 20, con viento de 46 km/h. y ráfagas de 48 km/h. Por la noche se espera cielo mayormente despejado, con una mínima de 8 grados y máxima de 15, con viento de 41 km/h. y ráfagas de 47 km/h.
El sábado se espera cielo mayormente despejado, con una mínima de 4 grados y una máxima de 22, con viento de 23 km/h. y ráfagas de 33 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 16. Se prevé viento de 10 km/h.
El domingo, en tanto, el pronóstico indica cielo inestable y con algunas nubes. Se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 23, con viento de 9 km/h. y ráfagas de 11 km/h.
Según el pronóstico de la AIC, el inicio de la próxima semana será con tormentas, lluvias, chaparrones y granizo. Se prevé un lunes con cielo mayormente cubierto, con una mínima de 4 grados y una máxima de 26. Habrá viento leve, de 13 km/h. con ráfagas de 22 km/h. Estas condiciones de inestabilidad no se mantendrán durante el martes.