{# #} {# #}
Se prevé un ascenso en el mercurio a partir de este jueves, con máximas de 30 grados. También el viento soplará fuerte durante los próximos días.
A la primavera anticipada le sigue el verano anticipado. El buen tiempo estará acompañado por períodos ventosos de variada intensidad. Así lo dice el pronóstico del tiempo para Neuquén y la región a partir de este jueves.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una jornada con ascenso del viento y de la temperatura en la región. En la madrugada estará en los 16 grados bajo un cielo parcialmente nublado y viento ausente. Pero por la mañana ya comenzará a soplar leve con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. En cambio, la temperatura bajará a los 10 grados. Pero en horas de la tarde alcanzará los 30 grados de máxima bajo un cielo ligeramente nublado. El viento irá de leve a moderado, con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. Hacia la noche seguirán las mismas condiciones, la temperatura descenderá a los 25 grados con viento moderado y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó el ingreso de aire cálido del norte -subtropical- sobre toda la región. Provocará un ascenso de la temperatura y descenso de la presión atmosférica. Se sentirá calor en los valles, meseta y la costa. En cambio, estará templado a cálido en cordillera. Durante el fin de semana ingresará aire frío con viento del sur. Se registrarán lluvias y nevadas en cordillera. Se experimentará un descenso de la temperatura con noches frías en el comienzo de la próxima semana.
Las condiciones meteorológicas se intensificarán para el viernes, tal como lo pronosticó el SMN. Para la madrugada estará calmo, con temperatura en 12 grados; pero para la mañana estará mayormente nublado, la temperatura ascenderá a los 18 grados y también aparecerá el viento moderado, con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. En horas de la tarde se desmejorará el tiempo, si bien la temperatura ascenderá a los 29 grados, en otra jornada de verano, el viento soplará fuerte y las ráfagas estarán entre los 70 y 78 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas se intensificarán para el viernes, tal como lo pronosticó el SMN. Para la madrugada estará calmo, con temperatura en 12 grados; pero para la mañana estará mayormente nublado, la temperatura ascenderá a los 18 grados y también aparecerá el viento moderado, con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. En horas de la tarde se desmejorará el tiempo, si bien la temperatura ascenderá a los 29 grados, en otra jornada de verano, el viento soplará fuerte y las ráfagas estarán entre los 70 y 78 kilómetros por hora. Por la noche mermará un poco el viento dado que las ráfagas andarán por los 50 kilómetros por hora y la temperatura descenderá a los 22 grados.
La AIC anticipó para este jueves y viernes máximas de 32 y 31 grados, temperaturas propias de verano en la región con cielo cubierto y ráfagas que no se excederán de los 60 kilómetros por hora. El descenso de la temperatura llegará el sábado y especialmente el domingo con mínimas de -1 y máximas de 17 grados.