{# #} {# #}

ver más

Qué dijo la empresa de servicios sobre el supuesto maltrato animal

Este miércoles emitió un comunicado, en el que desmintió la afirmación del Ministerio Público sobre la muerte del animal y brindó su versión de los hechos.

La empresa de servicios petroleros, en las que trabajan los dos operarios sindicados de presunto maltrato animal en Centenario, hecho que motivó una investigación judicial, dio a conocer este miércoles su versión de los hechos a través de un comunicado. En este, indicaron que el animal "se encuentra en perfecto estado de salud" y lamentaron "la mala interpretación" de las imágenes que se viralizaron por las redes.

En el escrito, dirigido a "la comunidad de Centenario y a la sociedad en general y a los fines de llevar tranquilidad", sostuvieron que la perra, a la que llaman 'Negrita', "se encuentra en perfecto estado de salud, en la chacra donde fue adoptada por tratarse de un animal sin dueño conocido y en estado de calle". Agregaron que "la adopción fue gestionada por esta empresa luego de haber llegado el animal al ingreso de nuestra base, permanecido varios días en su ingreso y haber intentado morder a eventuales transeúntes o clientes".

Sobre el presunto incidente, que se viralizó en las redes y fue captado en un video por parte de empleados municipales de Centenario, dijeron que "al momento del desafortunado hecho, que se ha producido sin ninguna mala intención de nuestros operarios, era trasladado a la chacra donde en la actualidad se encuentra".

Sobrevivió la perra que colgaba de una camioneta petrolera
Your browser doesn’t support HTML5 video

Indicaron que "producido el evento se tomaron las medidas para corroborar y eventualmente preservar su salud con la intervención de profesional veterinario".

Finalmente, sostuvieron que "lamentamos que la mala interpretación o el Juzgamiento apresurado de las supuestas e inexistentes malas intenciones de nuestros operarios hoy los conviertan en víctimas de amenazas por quienes cobardemente se atribuyen carácter de justicieros sin tener acabado conocimiento de los hechos". Recalcaron que "todo se encuentra debidamente respaldado por documentación que será presentada ante las autoridades que ya la han requerido". Y finalizaron, haciendo un llamado "a la reflexión a la sociedad en su conjunto" para evitar "el juicio fácil".

Te puede interesar