{# #} {# #}
El gobernador de la provincia opinó sobre los últimos anuncios de la ministra Patricia Bullrich que buscan evitar los cortes de rutas y puentes.
El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, dio su opinión sobre los anuncios que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que establecen un protocolo antipiquetes con medidas más duras hacia las protestas sociales que bloquean las rutas, incluso cuando liberan caminos alternativos para garantizar el tránsito. "El diálogo tiene que primar, pero requiere madurez de todos los sectores", aclaró.
Durante su participación en el acto por la puesta en marcha del campus educativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Figueroa opinó sobre las últimas medidas que tomó el presidente Javier Milei y que fueron anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Seguridad. Consultado por LU5, mantuvo su postura de defender los recursos y el bienestar de los neuquinos.
Según expresó, están analizando los anuncios junto al ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini. "el derecho a protesta tiene que estar siempre vigente, como así también el derecho a circular", dijo sobre la conflictividad social, que es alta en la región e incluso fue parte del discurso de Bullrich, que citó como ejemplo a los piquetes que bloquean el paso en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti.
"Uno tiene que conducir en este tipo de circunstancia. A mí no me gusta la represión, creo que todo es diálogo", aclaró el gobernador neuquino.
En su paso por los estudios de LMPlay, el flamante ministro Nicolini habló de la importancia de hacer una reforma integral en la seguridad provincial, que incluye diferentes medidas como la suma de equipamiento, la incorporación de tecnología, el control de la población carcelaria y la capacitación de las fuerzas de seguridad.
El jueves, la ministra Bullrich presentó el protocolo con un mensaje grabado. “Es hora de terminar con esta metodología que lo único que hace un desorden y una falta de cumplimiento de la ley”, destacó la ministra de Seguridad.
Según el nuevo protocolo de orden público, los cuerpos de seguridad federales emplearán “la mínima fuerza necesaria y suficiente y será graduada en proporción a la resistencia”, detalló Bullrich. "Hemos llegado a un desorden total y absoluto, y que la gente no pudiera llegar a su casa, o a su trabajo", sostuvo al referirse a distintas situaciones que se han dado.