{# #} {# #}
Desde la empresa realizaron su descargo acerca de la responsabilidad de la rotura de una cañería en Sargento Cabral 335.
La empresa “Somos Obras SRL” quiso realizar su descargo respecto a la responsabilidad de la rotura de un caño de la red de agua potable del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en Sargento Cabral 335 de esta ciudad.
Tanto desde el EPAS como desde Calf informaron de la situación y responsabilizaron a la empresa por no contar con los permisos y autorización para poder efectuar la excavación que habría derivado en la rotura y afectación del servicio en el sector.
Sin embargo, desde la empresa descartaron su responsabilidad e indicaron que fueron víctimas de un acto de vandalismo, que derivó en esta situación ajena a ellos.
Según explicó el apoderado legal de la empresa “Somos Obras SRL”, Román Caggiano, se enteraron de la vandalización, que habría ocurrido en la madrugada del viernes, cuando ingresaron por la mañana los operarios a trabajar al edificio identificado como Torre Vitruvio, construido en Sargento Cabral 335.
“El descargo puntualmente que queremos hacer es que hicimos un acta, una exposición policial el día de ayer (por el viernes) porque en que un acto de vandalismo, por personas desconocidas, creyendo que había cobre y bronce en la cavidad donde se está realizando la obra, desmoronaron las baldosas y esas baldosas pegaron el caño de agua y lo destruyeron, por donde el agua empezó a derivar”, aseguró Caggiano a LMNeuquén.
El abogado agregó que "la empresa no ha hecho nada, en absoluto, para la ruptura del caño. Acá la culpa, en términos civiles y penales no existe de parte de la empresa”.
Según señaló el letrado, no sólo se les comunicó al personal del EPAS y de Calf que concurrieron al lugar sino también que a las 19 de ayer también fue a radicar una explosión policial a la Comisaría Primera para dar cuenta del acto de vandalismo del que habrían sido víctima.
“Tengo el acta policial y también la notificación del EPAS. Nos dimos por notificado de la observación administrativa que hizo el EPAS. Nosotros lo vamos a regularizar porque en toda obra suelen pasar inconvenientes que son impredecibles, como en este caso este acto de vandalismo, pero vamos a seguir con el procedimiento y subsanarlo”, afirmó.
El apoderado negó que la empresa esté construyendo la torre de Vitruvio. “Es absolutamente falso, no está construyendo la torre". ¿Qué hace la empresta? Se le consultó entonces a Caggiano, quien respondió: “Está haciendo una fosa para Calf, que se trata de una cava para para introducir un distribuidor de energía eléctrica. Nada que ver. Además, tenemos los contratos, tenemos los planos, todo".
El apoderado legal destacó que “la empresa está presta a solucionar el inconveniente, a llevar los trámites administrativos que hay que llevar; negar que la gente está sin servicio de agua y que negar categóricamente que la empresa fue la que rompió el caño, sino que fue un acto ajeno a nosotros”.
Caggiano adelantó que tienen pensado hacer una constatación el día el lunes por escribano público de que no se vio afectado el servicio de agua potable en las manzanas próximas a la edificación.
La Cooperativa CALF había informado esta mañana que no tiene ningún tipo de responsabilidad en el incidente ocurrido el viernes 4 de abril, en el que se produjo la rotura de un caño de agua perteneciente a EPAS durante trabajos de excavación en una obra privada ubicada en calle Sargento Cabral 355, entre Salta y Santiago del Estero, en el centro de la ciudad de Neuquén.
"Durante tareas de excavación llevadas adelante por la subcontratista 'Somos Obras SRL', con el objetivo de montar una subestación subterránea para abastecer de energía al edificio, se produjo la rotura de un conducto de agua del EPAS. Como consecuencia del socavón generado, se comprometió la estabilidad de una columna de hormigón correspondiente a una línea de media tensión de CALF, lo que generó una situación de riesgo eléctrico".
E indicpó: "Es importante destacar que CALF no participa en ninguna etapa de la obra civil realizada por terceros. Su intervención se limitó únicamente a la reparación del daño causado a nuestras instalaciones".
Aclararon que no participan en ninguna etapa de la obra civil realizada por terceros. Su intervención se limitó únicamente a la reparación del daño causado a sus instalaciones.