{# #} {# #}
Integrantes de las organizaciones sociales y políticas CTEP, Polo Obrero, FOL y Darío Santillán llevarán adelante un acampe por 24 horas en el centro capitalino en busca de conseguir respuestas respecto a la situación de los 740 contratos de trabajadores de planes sociales y el aumento de las partidas para los comedores y merenderos. La manifestación será a lo largo de la Avenida Argentina.
Este miércoles se vivirá otra jornada de caos para quienes deban transitar por el centro capitalino debido al reclamo, por lo que el tránsito vehicular quedará completamente interrumpido. El inicio de la protesta será desde las 9 de la ma{ana, en el monumento a San Martín y desde allí decidirán los puntos exactos donde se realizarán los cortes.
Más temprano Soledad Urrutia, dirigente de la CTEP, contó a LMNeuquén que hace días llevan a cabo medidas de fuerza debido a que ya probaron hablar con legisladores provinciales, el defensor del pueblo y hasta el obispo Fernando Croxatto para que intercedan con el Ejecutivo provincial y les dé respuesta. "Pero no conseguimos nada aún y por eso vamos a hacer un acampe de 24 horas", explicó.
"Se nos vence el contrato de obras de 740 familias, son 740 familias que se quedan sin laburo, de las cuales la mayoría son mujeres", afirmó la dirigente social, quien aclaró que en situaciones anteriores frenaron medidas de fuerza por la convocatoria a reuniones. Esta vez, advirtió, no lo harán si no es con los contratos ya firmados.
La dirigente de la CTEP aseguró que van a pasar la noche en la calle a la espera de obtener alguna respuesta. "No queremos más reuniones, sino soluciones. Esto es una desolación, el precio de la canasta básica y el vencimiento de los contratos que dejan sin sustento a muchísimas familias", afirmó indignada.
Urrutia sostuvo que los incumplimientos de parte del Ejecutivo provincial son desde abril pasado y que están cansados de esperar el aumento de las partidas de los merenderos y comedores, que hace tiempo vienen con incremento de asistentes.
"Es una situación bastante preocupante porque ninguno quiere agarrar la pelota, el gobierno actual ya no quiere decir nada porque están en retirada, pero en realidad tendrían que trabajar hasta diciembre. Y tampoco nos ponemos reunir con el próximo gobierno porque aún no está en funciones", manifestó.
La semana pasada los integrantes de organizaciones sociales fueron hasta la Catedral y le entregaron un escrito al obispo, Fernando Croxatto, para pedirle su intervención en el conflicto que están atravesando con el gobierno provincial.