El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Organizaciones sociales

Las Organizaciones Sociales piden la intervención del obispo

Le entregarán un escrito para que conozca la situación de los vecinos más vulnerables. Además, buscan ser tenidos en cuenta durante las reuniones de transición.

Las Organizaciones Sociales de Neuquén irán hasta la Catedral a entregarle un escrito al obispo, Fernando Croxatto, para pedir su intervención en el conflicto que están atravesando con el gobierno provincial. Esto se debe a que quieren formar parte de la mesa de transición del gobierno, debido a que no saben qué ocurrirá con sus acuerdos actuales.

"Mañana (jueves) a las 10 vamos a ir, el obispo siempre ha sido muy amable y se ha mostrado preocupado y comprensivo con nuestra situación. Lo charlamos y nos va a recibir", aseguró en diálogo con LMNeuquén, Diego Mauro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Mauro informó que le llevarán un escrito en el que detallar la actual situación que atraviesan los vecinos más vulnerables de Neuquén. "No sabemos que va a pasar con los 740 puestos de trabajos de las personas que se desempeñan en las obras públicas o con las miles de personas que se acercan a los comedores porque no tienen en su casa para comer. Espacios que mantenemos las Organizaciones Sociales porque desde el Gobierno no han bajado las partidas alimentarias comprometidas", sostuvo.

Fernando Croxato.jpg
Fernando Croxatto, al celebrar su primera misa en la Catedral de Neuquén.

Fernando Croxatto, al celebrar su primera misa en la Catedral de Neuquén.

El dirigente social explicó que, dadas estas circunstancias, se encuentran en una "nebulosa". "No sabemos que va a pasar. Les pedimos formar parte de la mesa de transición para nosotros poder explicarle al gobierno entrante la situación, pero no nos escuchan, por eso queremos ver si con la intervención del obispo podemos llegar a algo", reiteró.

Por último, observó: "Parece que a nadie le interesa lo que le pasa a miles de familias. Necesitamos que nos brinden respuestas. Intentamos reunirnos con la Defensoría del Pueblo, pero no pudimos concretarlo, fuimos a la Casa de Gobierno y no nos recibieron. Por eso optamos por venir a verlo al obispo, solo él se ha mostrado abierto a nuestro reclamo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario